inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El último Pleno designa a Fernando Martínez Vidal nuevo concejal presidente de Moratalaz
Se esperaban cambios en la sesión plenaria del Ayuntamiento que anuncia la composición del nuevo equipo de Gobierno, y así fue: 15 concejales siguen, 8 repiten y 6 debutan. Fátima Núñez no seguirá como concejala presidente de Moratalaz, cargo que ocupará Fernando Martínez Vidal, poseedor de una amplia experiencia en el ámbito municipal. A modo de despedida, Núñez hizo para EL DISTRITO un balance de su gestión.

El pasado 6 de junio se celebró el último Pleno del Ayuntamiento, el que más expectativas despierta porque en esta sesión el alcalde anuncia la composición del nuevo equipo que gobernará la ciudad en los próximos cuatro años. Como se esperaba, ha habido cambios: 15 concejales siguen, 8 repiten y 6 debutan.

Cambio de concejal
Entre los 12 hombres y 9 mujeres que presidirán las 21 juntas municipales de la ciudad no se encuentra Fátima Núñez, concejala presidente de Moratalaz durante el pasado mandato. Su puesto lo ocupará Fernando Martínez Vidal, que viene de ser director general de Relaciones Externas de la Comunidad. Anteriormente ha desempeñado los cargos de concejal de Circulación, concejal del Área de Cultura y Deporte y concejal presidente de Villaverde, entre otros puestos de una ya larga trayectoria política. Su nombramiento como nuevo concejal de Moratalaz quizá venga determinado por su actual responsabilidad como secretario de la gestora del PP de Moratalaz, que le ha permitido conocer bien el distrito que va a dirigir. Fuentes del equipo de Gobierno en funciones de la Junta avalan su capacidad y experiencia en el ámbito municipal.

El análisis de Fátima Núñez
En declaraciones exclusivas para este periódico, Fátima Núñez analizó la victoria del PP en Moratalaz y en Madrid en general en las pasadas elecciones. “Los vecinos de Moratalaz nos han dado su confianza votándonos masivamente; han valorado la transformación que ha experimentado el distrito con las nuevas infraestructuras, la Cuña Verde, el aumento de las prestaciones sociales, etc.; confían en nosotros y saben que seguiremos trabajando por ellos”. Núñez apuntó como claves de la victoria del PP en Madrid “el trabajo bien hecho, el cumplimiento del programa electoral, la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las propuestas de futuro para los próximos cuatro años”. Enumeró las actuaciones más sobresalientes de su gestión: “Me siento orgullosa de todo aquello que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como por ejemplo, en el ámbito social, la construcción del Centro de Mayores y enfermos de Alzheimer Isaac Rabin, el Centro de Servicios Sociales y el aumento de prestaciones sociales en el distrito; en infraestructuras, todas las nuevas conexiones que nos unen con  Madrid y con otros distritos, y hacen que la vida sea más cómoda y ganemos tiempo; en medio ambiente, la Cuña Verde, la reforma de los ejes comerciales, etc”. Preguntada sobre los consejos que daría al nuevo concejal, respondió: “Es una persona muy competente, con mucha experiencia en el ámbito municipal, puesto que ya ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, y un gran político; por lo tanto, yo no me atrevería a darle ningún consejo”. Y sobre su futuro personal, concluyó: “Estoy a disposición de mi partido y de mi alcalde para trabajar en lo que ellos consideren oportuno”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic