inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos cansados de las largas obras de remodelación del metro de Vinateros
Aunque el 16 de junio se abrieron las dos salidas cerradas las obras del andén continúan y sin plazo de finalización

Escasa iluminación, falta de techo, goteras en uno de los andenes, sensación de abandono... así se encuentra desde hace seis meses el andén de la estación de metro de Vinateros. Los vecinos de la zona están cansados de las obras que han mantenido cerrada la salida que da a la calle José de Pasamonte durante todo ese tiempo “y eso que en los carteles que colgaron en el andén ponía que esa salida permanecería cerrada desde el 5 de enero hasta finales de febrero”, afirma Esther Gismera en una carta al director enviada a nuestro periódico. Por fin el pasado 16 de junio la salida se abrió y actualmente los vecinos del distrito pueden disfutar de los cuatro accesos de los que dispone esta estación de metro.

Pero las obras en el andén siguen y lo peor de todo es que no se sabe hasta cuándo. Según el gabinete de prensa de la Consejería de Transportes “se trata de unas obras de remodelación y no sabemos cuándo tocarán a su fin. Ahora por las noches están trabajando en la bóveda del túnel y eso requiere tiempo. Pero todo se está haciendo con la máxima celeridad posible”.

La mayoría de los vecinos están cansados de la “exagerada duración de las obras”. Como Luis Manuel Rubio, un residente de la zona, al que le “parece vergonzoso que una obra que iba a durar dos meses haya durado seis y lo que queda”. La mayoría de los vecinos coincide en que las obras están siendo demasiado largas para “lo poco” que están haciendo. Marta Silva, afirma que la remodelación de la estación está siendo bastante incómoda y que aunque ya estén abiertas las cuatro salidas las obras del andén todavía no han concluido “la estación está a media luz y eso crea cierta inseguridad, sobre todo por las noches. Además hay varios cables sueltos que cualquier niño puede coger”. Almudena Cortés asegura que “está decepcionada porque después de estar tanto tiempo esperando cuando entré de nuevo en la estación hace dos semanas no vi nada cambiado. Sólo una barandilla en las escaleras exteriores, nuevos techos desde la entrada hasta el andén y máquinas para sacar el abono transporte con tarjeta de crédito. ¿Y para eso han tardado seis meses?”.  Con estas espectativas los vecinos son conscientes de que todavía queda mucho por hacer y, por lo tanto, “mucho tiempo que aguantar”.

“Han sido unas obras demasiado largas y todavía quedan cosas por hacer. Pero creo que merece la pena la espera porque al final todos vamos a poder disfrutar de ello”. Flora García.

“Estoy decepcionada. Hemos estado aguantando las obras durante seis meses y cuando por fin han abierto las salidas de José de Pasamonte y Vinateros veo que  los cambios han sido mínimos”. Almudena Cortés.

“Las obras han sido muy incómodas para los vecinos. Para lo poco que han hecho han tardado demasiado. Ahora mismo en el andén hay goteras, cables sueltos y falta medio techo”. Marta Silva.

“Creo que están empleando demasiado tiempo en arreglar esta estación cuando en el metro hay muchos otros problemas como la falta de aire acondicionado en los vagones de la Línea 6 y los trenes que se rompen cada dos por tres y se quedan detenidos en los túneles”. Loli Ballesteros.

“Me parece vergonzoso que una obra  que estaba programada para durar sólo dos meses haya durado seis y lo que queda. Creo que además deberían hacer todas las obras a la vez y no estar molestando a los vecinos un día sí y otro también”. Luis Manuel Rubio.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic