inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primera hora de la mañana en el Colegio Sagrada Familia.
Vecinos piden más seguridad en los colegios
Controlar la circulación vial en los alrededores de los colegios y vigilar la entrada, salida y el tiempo de recreo de los alumnos son las principales demandas de los padres.

Desde hace unas semanas la Policía Municipal de Madrid está elaborando un boletín informativo en el que destacan las actuaciones más importantes realizadas en los diferentes distritos de la capital. En el primer boletín realizado en Moratalaz se presenta, como una de las principales actuaciones, el dispositivo de seguridad puesto en marcha para prevenir los robos en establecimientos vulnerables a este tipo de delitos como farmacias, perfumerías, joyerías, etc... Pero quizá el tema al que se le da más importancia es al de la seguridad en los colegios. Según se explica en el boletín, los agentes tutores del Cuerpo de Policía Municipal son los encargados de realizar una tarea de control y prevención de cualquier incidencia en el entorno de colegios e institutos. Ellos se encargan de evitar el absentismo escolar o prevenir la venta de droga a las puertas de los centros educativos. Temas que preocupan sobremanera a los padres de los alumnos de los centros de Moratalaz. “Deberían poner más vigilancia a la entrada, salida y tiempo de recreo de los estudiantes porque es cuando sabemos que hay mas trapicheo con las drogas”, cuenta Maite, que lleva a su hija al Colegio Sainz de Vicuña. 

Problemas de movilidad
Otro de los asuntos que preocupa a los progenitores y que impide una correcta llegada y salida del colegio es el problema de la movilidad. Muchos de los padres tienen que aparcar en segunda fila dificultando así al paso del tráfico. “Este problema se da sobre todo en el Colegio Sagrada Familia donde también hay un polideportivo y por ello el tránsito de la gente por allí es mayor. A primera hora de la mañana y en el momento de ir a comer es imposible circular por la calle Oberón que es donde se encuentra el colegio. En el Senara también existen estos problemas y algo más agravados porque el centro se encuentra en una de las principales vías del distrito, la Avenida de Moratalaz”, explica Maite. Por todo ello los padres piden que se intente incidir sobre todo en estos dos temas, “que se están agravando cada vez más”.  

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic