inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las vallas se encuentran caidas y rotas.
Situación de la pata de la torre de tensión.
Vecinos reclaman farolas y mejoras en el acceso al Polideportivo de La Elipa
Uno de los vecinos de la zona denuncia la situación de una torre de alta tensión cercana al Polideportivo, con una de las patas casi al aire.

 

El distrito de Moratalaz cuenta con dos polideportivos. Uno de ellos, el de La Elipa, se encuentra en el límite del distrito con este barrio de Ciudad Lineal. Entre las instalaciones con las que cuenta, hay que destacar el campo de béisbol, el único que existe en Madrid. A pesar de ser una instalación deportiva por la que pasan miles de personas semanalmente, el acceso no es el que se merece. Cuenta con una única puerta, a la que se accede por la calle  Acceso al Parque de La Elipa, casi paralela a la M-30. Una calle mal señalizada, con un único cartel, pequeño, colocado en una rotonda de la calle Félix Rodriguez de la Fuente. Un cartel que pasa inadvertido si se pasa en coche o incluso si pasas a pie, por lo que provoca confusión entre los usuarios. 

Algunos de los vecinos de la zona piden mejoras en la calle; “no tiene ninguna farola, algo increíble en una calle que sirve como único acceso al polideportivo. Además, aquí aparcamos muchos vecinos, y hemos tenido numerosos robos, algo que creo que si estuviera iluminada, no pasaría”, dice un vecino de la zona. Sobre este asunto, fuentes del Gobierno municipal han confirmado a este periódico que desde la propia Junta se ha pedido al Área de Alumbrado que se realice un estudio sobre la zona para instalar las farolas necesarias. 

Otro de los aspectos denunciados por los vecinos es la situación de las vallas cercanas a esta calle, la mayoría están caidas y rotas, “es una mala imagen para los equipos que llegan a Moratalaz para jugar en el polideportivo; creo que deberían mejorarlo”, afirma este vecino. 
 
Torre de alta tensión peligrosa

Junto a esta calle, pero fuera del terreno que pertenece al Polideportivo, se encuentra una torre de alta tensión que tiene una de las patas en un estado bastante peligroso. Es una torre cuyos cables pasan por encima de la M-30, para llegar a la otra torre,  en el Parque de Roma. 

La antena está sobre tierra, y debido a las importantes lluvias recientes,  esas tierras se han movido, dejando parte de una de las patas de la antena al aire. “He avisado en varias ocasiones al 010, pero no me hacen caso, y esto es muy peligroso, porque como siga así, la torre puede llegar a caerse”, dice un vecino. La Junta del distrito por su parte, ha explicado a EL DISTRITO que al estar la antena fuera del recinto del polideportivo, no tiene competencia sobre este asunto.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic