Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La zona Este del distrito preparada para pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

2-1.jpg

Los edificios del distrito que fueron construidos entre 1970 y 1974 deben pasar este año la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Esto es lo que ha explicado a EL DISTRITO la Asociación de Vecinos Avance que próximamente pondrá en conocimiento de los residentes de Moratalaz un boletín explicando el proceso. Y es que, según señala el Ayuntamiento de Madrid en la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estados Ruinosos de Edificaciones, se obliga a que los propietarios de inmuebles pasen, cada diez años, esta inspección. Para este año 2008, está previsto que pasen este control varios de los edificios de la zona Este de Moratalaz, desde la Plaza Corregidor Conde de Maceda y Taboada, conocida más popularmente como la plaza del veinte, y hasta la M-40. Entre estos edificios se encuentran los comprendidos en las calles: Arroyo Fontarrón, desde el número 107 al 483; Camino de los Vinateros, 40, 42, 47, 70, 78 y 108; Corregidor José de Pasamonte, 5, 6, 7, 27, 29, 35; Doctor García Tapia desde el número 118 al 208; Encomienda de Palacios desde el número 2 al 380; Hacienda de Pavones del número 83 al 336 y los número 40, 41, 66, 121, 123, 125, 127, 129, 139, 141, 143, 149, 151, 153, 155, 157 y 181, entre otras de las principales calles del distrito. 

Subvenciones y deficiencias
Además, según la Ordenanza, la ITE debe ser realizada por profesionales titulados legalmente que harán constar en un impreso el resultado de dicha inspección desarrollada, sobre todo, en las fachadas, cubiertas, azoteas, fontanería y saneamientos del edificio. Si esta es desfavorable los servicios municipales competentes realizarán una visita de inspección y ordenarán, en su caso, las reparaciones necesarias. Además, la ITE cuenta con una serie de subvenciones que se darán en determinados casos como, por ejemplo, que el propietario tenga ingresos inferiores a 3,5 veces el salario mínimo con lo que obtendría una subvención de hasta el 50% del coste de la ITE. 

Los vecinos de esta zona Este encuentran muy necesaria esta inspección porque aseguran que en unas viviendas de más de treinta años “existen bastantes deficiencias”. “Algunas azoteas y tejados están muy deteriorados y, cuando llueve, los últimos pisos tienen que soportar pequeñas filtraciones”, asegura una vecina de la calle Vinateros. “Nosotros, en particular, también hemos tenido problemas con los canalones por donde baja el agua de lluvia porque se pasa la humedad de estos a nuestras viviendas”, continúa explicando. La AA.VV. Avance estará a disposición de los vecinos para aclarar cualquier tema.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio