inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El grupo madrileño Dover.
Vinila Von Bismarck, cantante de Krakovia.
DOVER: El rock alternativo de nuestro país protagonista de la fiesta

Tuvo lugar en las dependencias de una  tienda de la calle Fuencarral,  conocida vía referente de la vanguardia madrileña. Eran las 21.00 horas de la noche del 15 de enero, y sobre la alfombra roja se vio desfilar a los componentes de uno de nuestros grupos más internacionales, Dover. Junto a las hermanas Llanos, otra rubia: Vinila Von Bismark. Esta última, cantante del grupo Krakovia y una de las imágenes más provocadoras de la escena musical contemporánea. 

El nexo de unión de todos aquella noche, no era otro que la presentación de la nueva fiesta de Ron Barceló, Desalia 2009. Tras el éxito obtenido con la pasada edición, este año repiten con este impresionante evento musical donde más de 5.000 personas vivirán la fiesta en un paisaje de ensueño: las playas de Punta Cana.


DOVER: QUERIDOS EN EL ROCK Y EN LA ELECTRÓNICA

¿Cómo surgió el gran cambio de estilo de Dover? Nos dio el yuyu de manera muy natural. Amparo tenía en la cabeza la idea de una canción disco, y probamos.

Amparo... ¿y cómo te dio por ahí? La primera vez que lo pensé   fue tras un festival en Alemania al que fuimos a tocar. Nos llevaron a una discoteca, y allí la gente bailaba todo tipo de canciones. Fue entonces cuando dije que podríamos probar con la música disco, a nosotros nos gusta mucho bailar. Y como nos encontrábamos en un momento con tiempo e inspiración, pues decidimos probar.

¿Qué es más agradecido el rock o la electrónica? Nosotros nos dedicamos a hacer la música que nos gusta en cada momento, y vemos que la gente siempre nos acoge muy bien. Tenemos un público muy variado, hemos dado conciertos en grandes festivales y también en fiestas de pueblos, y siempre muy bien. Así que ambos.

Sin embargo, habéis adaptado canciones vuestras de siempre al nuevo estilo, como Serenade...

De esas canciones no nos desharemos jamás, es nuestra historia. Pero nos apeteció adaptarlas al nuevo estilo. Es cuestión de que van pasando los años y te apetece innovar.

¿Cuáles son las influencias de Dover entonces? Según la época hemos escuchado cosas distintas. Pero hay grandes artistas que nos han aportado mucho como Blondie, Nirvana, Madona, Michael Jackson...

¿Para cuándo vuestro próximo álbum? Estamos trabajando ya en ello, la inspiración es la que nos mueve.

¿Y repetís con la música disco o volvéis a los orígenes? Ya veréis... (risas).
 

VINILA VON BISMARCK:  MUCHO MÁS QUE UNA DJ


¿Qué te hizo dejar tu Granada natal para venirte a Madrid? Las ganas que tenía de crecer. Allí llegado a un punto ya no puedes tirar más hacia adelante. Madrid en cambio te lo da todo.

Además de cantante del grupo Krakovia también eres dj por cuenta ajena... Ser la imagen de Krakovia me encanta. Para mí ha sido y es como un trampolín y estoy muy agradecida. Pero  también tengo que crecer un poco por mi cuenta y hacer mis cositas. Ahora las estoy haciendo, y saldrán a la calle en marzo.

¿Es el rockabilly el estilo musical y estético de Krakovia? Siempre digo que nosotros no hacemos nada acabado en billy. Nosotros tenemos muchas influencias y somos  eclécticos. Cada canción intenta tirar para un estilo y así llegar a todo. Somos muchos en el grupo, con gustos muy diferentes, y eso se nota. 

Es además un estilo no muy conocido entre el público, por lo menos a nivel comercial... Ahora en Madrid el rockabilly está bastante de moda. Si no vete al Louie Louie (pub) y allí  lo comprobarás.

¿Planes y proyectos de futuro? Es posible que abramos un club de burlesque en Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic