inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jazzmadrid14.
Fin de semana de Jazz en Madrid
Romano, Sclavis y Texier actuarán en el Auditorio de Conde Duque y Javi Bayo dj, Bruno Galindo y ¡Zas! Trio en CentroCentro Cibeles

Dos apuestas innovadoras y creativas de la música jazz se podrán escuchar este fin de semana en el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID14: el italiano Aldo Romano junto a los franceses Louis Sclavis y Henri Texier, en Conde Duque (viernes 7 de noviembre), y los españoles Javi Bayo dj, Bruno Galindo y ¡Zas! Trio, en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (sábado 8 de noviembre).

Romano, Sclavis y Texier
 
Hace ahora más de veinte años, estos tres músicos decidieron buscar la verdad en África, acompañados de una de las miradas más inteligentes del periodismo gráfico, la del "leiquista" Guy Le Querrec. Fue un recorrido musical por todas las vidas que se agitan y respiran en el continente negro, y a todas acabaron poniendo luz y banda sonora. Tiempo después, tras tres álbumes publicados, recrean los fulgores y los momentos vividos hasta el momento, haciendo parada exclusiva en el Conde Duque.
 
El italiano Aldo Romano y los franceses Louis Sclavis y Henri Texier, comparecen como patriarcas del jazz europeo, aunque lejos del adocenamiento de otros, siguen conectados a una energía creativa más propia de sus hijos e, incluso, nietos. Si algo caracteriza a esta formación trinitaria, es su imperiosa voluntad de constante mutación, detalle que hace albergar la esperanza de que los conciertos vuelvan a ser un reto de todos los días, algo que define a sus protagonistas en cada entrega.
 
Javi Bayo dj, Bruno Galindo spoken word, y ¡Zas! Trio
 
Tras este nombre se esconden los del baterista Carlos “Sir Charles” González, el saxofonista Marcelo Peralta y el contrabajista Baldo Martínez.
 
Jazz “made in Spain” y del que comparte gusto por los hallazgos de Coltrane y, en general, por la conciliación de la sonoridad de sus propias composiciones con los reconocibles “tropezones” de libertad creativa de Ornette Coleman.
 
¡Zas! Trio ofrece un nivel de interés más elevado que en su anterior versión de B.A.C, -el grupo de 2001 en el que, con la salvedad de Marcelo Peralta, cuya plaza ocupaba Alejandro Pérez, formaban los mismos músicos-, y de todo ello da fe el sincero consenso laudatorio que ha tenido entre la crítica su disco homónimo. Precede a su actuación, el espectáculo de spoken word que ofrece el siempre sorprendente Bruno Galindo.
 
Conde Duque - Auditorio
Romano, Sclavis, Texier
Viernes 7 de noviembre
20:00 horas
Entradas: 20 euros / Reducidas: 18 euros
 
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía - Auditorio de Música
Javi Bayo dj, Bruno Galindo y ¡Zas! Trio
Sábado 8 de noviembre
20:00 horas
Entradas: 6 euros
 
Más información del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID14, en: http://www.festivaldejazzmadrid.com/

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic