inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lo que parece, pero no es
La sala Recoletos de la Fundación Mapfre acoge 400 obras de arte surrealista.

El objetivo era “cambiar la vida”.  Pero para hacerlo, había que empezar por cambiar la mirada, el punto de vista, la perspectiva desde la que se observa, el modo de ver... Y así es como empezaron los artistas surrealistas a modelar su mundo; un universo de formas extrañas, imágenes aparentemente sin sentido, colores sin luz y metáforas visuales. Trabajaron su técnica a partir de las imágenes estáticas y dinámicas; hoy, la fotografía y el cine nos muestran el resultado de esta obra irrepetible e imitada en todas las artes. Esta exposición, que puede visitarse hasta el 12 de septiembre, llegó a Madrid en junio gracias a la labor cultural de la Fundación Mapfre. En una de sus salas de exposiciones, la de Recoletos, ubicó esta obra de 400 piezas distribuidas en 9 secciones: La acción colectiva; El teatro de la sinrazón; Lo real, lo fortuito, lo maravilloso; La tabla de montaje; Pusión Escópica; El modelo interior; Escrituras autométicas; Anatomía de la imagen; Del buen uso del surrealismo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic