inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El MetroRock 2007 apuesta por la variedad musical

Aquel festival de música urbana, que nacía en las catacumbas del metro de Madrid en el año 1999, se ha convertido hoy en día en una de las propuestas musicales independientes más importante de nuestra ciudad. Desde que en 2004 se celebrara la primera edición de este macroconcierto al aire libre, en la explanada del lago de la Casa de Campo, cada año la apuesta de la organización ha ido en aumento hasta llegar a esta quinta entrega.

Este año el escenario elegido es el parque Juan Carlos I, un espacio en el que grupos de muy variado estilo harán disfrutar a los madrileños de un intenso día de verano. Y es que, la organización ha decidido para este año 2007 reducir su programación a un solo día, el sábado 23 de junio. Comprimir todas las actuaciones a una sola jornada no ha sido fácil, sin embargo de esta manera se asegura a los asistentes intensas y vertiginosas horas de rock frenético. El festival abrirá las puertas del recinto a las 15.30 h, y las taquillas, tanto para comprar entradas como para el canje de las mismas por pulseras, lo harán a partir de las 13.00 h.

Suculento cartel
A pesar de que Metrorock vuelve a apostar por el producto nacional, coloca como cabezas de cartel a dos pesos pesados del rock internacional: la emblemática banda punk Bad Religion (siendo este su único concierto en Europa); y uno de los grandes descubrimientos del año, My Chemical Romance, esos cinco chicos emo de Nueva Jersey, que prometen descargas de pseudo-punk sobre el escenario. Los fans de este tipo de música podrán seguir disfrutando con los directos de Enter Shikari, Savia, Estirpe y los valencianos Uzzhuaïa; sin olvidar a Billy Talent y su “Surrender”. Pero en el parque Juan Carlos I también se escuchará el rap de La Excepción, el funky de Los Delinqüentes, y el rock alternativo de los locales Lagarto Amarillo. Los indies podrán hacer lo propio con los sonidos robóticos de los catalanes Mendetz, y los modernazos The Pinker Tones. De esta manera, Metrorock 2007 dará gusto a todos los oídos, con el fin de contentar a la gran variedad de gustos musicales que conviven en una ciudad como Madrid,  cada vez más metida en la cultura festivalera.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic