Más de 3.000 agentes velarán por la seguridad en el clásico

Alrededor de 3.000 agentes, entre efectivos de Mossos y seguridad privada, garantizarán que el clásico Barça-Real Madrid transcurre sin incidentes

0

Los Mossos d’Esquadra desplegarán desde primera hora de este miércoles un amplio dispositivo, con más de 3.000 agentes, incluyendo seguridad privada, para garantizar la celebración de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Evento deportivo de alta tensión ante la protesta anunciada por Tsunami Democràtic.

Agentes antidisturbios, de la división de tráfico, de la unidad de subsuelo, de seguridad ciudadana y la unidad canina de los Mossos d’Esquadra se activarán a primera hora de la mañana para garantizar el acceso de los jugadores de ambos equipos al Camp Nou, así como el de los árbitros y los aficionados. Así, más de 3.000 agentes velarán por la seguridad en el clásico.

La plataforma Tsunami Democràctic ha convocado una protesta en el exterior y en el interior del estadio para dar notoriedad a su lema ‘Sit and Talk’ -sentarse y hablar-. Dicha concentración se enmarca en las protestas contra la condena a la cúpula del procés.

Los Mossos d’Esquadra pondrán en marcha a primera hora el Centro de Coordinación Policial (CECOR). Éste será comandado por el comisario jefe de la policía catalana en Barcelona, Carles Anfruns. A lo largo de los últimos días, los Mossos han asegurado que garantizarán la seguridad en la llegada al estadio de jugadores, árbitros y seguidores. Las mismas fuentes sostienen el clásico se podrá disputar con normalidad, aunque ha advertido de que se llevarán a cabo controles “exhaustivos” en los accesos.

En una primera fase, desde primera hora de la mañana, se protegerán con un cordón policial los alrededores del Camp Nou; especialmente en la zona norte, donde se encuentra el hotel Sofía, en el que, excepcionalmente, están concentrados Barça y Real Madrid. La expedición blanca tiene previsto salir del aeropuerto de Barajas hacia las 10:30 horas de la mañana. Una vez aterricen en Barcelona, serán escoltados por los Mossos d’Esquadra directamente hacia el hotel.

También el FC Barcelona ha citado a sus jugadores y cuerpo técnico en el hotel Sofía, en este caso a las 12:30 horas. Los responsables del dispositivo de seguridad, dirigido por los Mossos d’Esquadra, han acordado con ambos clubes que los autocares de los dos equipos saldrán en comitiva hacia el estadio azulgrana entre las 17:45 y las 18:15 horas, en un trayecto que quedará despejado desde primera hora del día.

 

Una vez finalizado, directos al aeropuerto

Cuando se acerque el inicio del partido, que arrancará a las 20:00 horas, el cordón policial se centrará en los accesos del estadio barcelonista. Así se garantizará la entrada del público e impedir que haya algún tipo de enfrentamiento. Una vez en el interior del estadio, la responsabilidad recaerá en la seguridad privada del club, si bien los Mossos d’Esquadra podrían intervenir.

En el dispositivo, los Mossos activarán a cerca de 1.000 efectivos; mientras que la seguridad privada del club barcelonista a unos 2.000 activos. A éstos hay que añadir los agentes de tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona. Cuando acabe el partido, la expedición del Real Madrid irá directamente en un autocar escoltado por los Mossos d’Esquadra desde el estadio del FC Barcelona hasta el aeropuerto de El Prat para volar hacia Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here