Abascal sugiere que detrás de los abucheos se encontraban algunos medios

1
Abascal abucheos medios

Abascal fue recibido en la concentración de agricultores entre vítores, pero también entre abucheos, los cuales, sugiere el líder de Vox, provenían de “subvencionados” por algunos medios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, sugirió este miércoles que los abucheos que recibió  en la manifestación de agricultores que se celebró en Madrid provenían de “un par de subvencionados” enviados por algunos medios de comunicación. Según el líder de la formación, los artífices “trataron de apropiarse de la voz del campo”.

Abascal acudió a la protesta del campo acompañado por una treintena de diputados de su partido de diferentes provincias españolas. Una vez allí, recibió tanto palabras de apoyo como abucheos por parte de los manifestantes. El partido ha sostenido después que la acogida recibida ha sido “positiva de manera mayoritaria”; no obstante, ha reconocido que Jesús Anchuelo, uno de los representantes del sindicato UPA, ha criticado la participación de Vox en la protesta.

“Entendemos que estén ustedes preocupados, que se sientan defraudados”, le ha respondido sereno Abascal. Sin embargo, más tarde ha publicado un comentario en su cuenta personal de Twitter criticando la escena. “Algunos medios han manipulado de forma asquerosa nuestra presencia en la manifestación. Probablemente ellos mismos han enviado a un par de subvencionados a dar alaridos para tratar de apropiarse de la voz del campo”, ha acusado.

 

Cupos de volumen

Más allá de la polémica, Vox ha mostrado su apoyo a las demandas de los agricultores y el mundo rural. En este sentido, Abascal ha criticado que los agricultores “ven el precio de sus productos cada vez más bajo, lo que arruina su modo de vida”. El líder de la formación ha señalado como culpable la importación de productos de otros países en los que los costes de producción son mucho menores.

Así, ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno a exigir unos cupos de volumen para los países extracomunitarios. Igualmente ha solicitado “aranceles compensatorios que igualen costes de producción y ventanas que respeten las campañas agrícolas europeas”. También reclama que la Unión Europea establezca unos protocolos de control sanitario que garanticen que el producto importado está libre de patógenos.

Además, la iniciativa reclama al Gobierno un “seguimiento serio e independiente del impacto en el mercado de las importaciones de países terceros”; e instar la compensación con Fondos Europeos de la PAC en la cuantía en que se estime el perjuicio.

Vox también quiere que el Gobierno no ratifique Mercosur con su actual redacción, ya que considera que los cítricos y sus transformaciones industriales deben salir del acuerdo, o aparecer como productos sensibles, marcándoseles unos cupos limitadores apropiados que no perjudiquen la producción europea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here