Abascal no será el candidato en la moción de censura de septiembre

0
moción de censura

El Congreso de los Diputados se sometió ayer a su último pleno en el que Vox propuso una moción de censura a Pedro Sánchez en el mes de septiembre.

La comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno tuvo lugar para dar cuenta del contenido del Consejo Europeo que aprobó el plan de ayudas para la recuperación tras la crisis del coronavirus. Durante el pleno,  el líder de Vox; Santiago Abascal, anunciaba  una moción de censura contra el Gobierno para el próximo mes de septiembre. Una iniciativa para cuya presentación le dan los números; ya que se necesitan 35 diputados.

El mismo líder de Vox se dirigió a la bancada de los populares para invitarles a sumarse. Abascal se dirigía al Gobierno con las siguientes declaraciones: «crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión».

El pasado 6 de mayo ya se lo propuso a la bancada del PP, instándoles a que fueran ellos los que llevaran a cabo esa iniciativa. «Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español». Ante esta situación, el PP asegura ayer que no tenían conocimiento del movimiento que iba a perpetrar Abascal y que en ningún caso estaba pactado con ellos.

Algunas fuentes del partido  Vox aseguran que aún no se sabe quién defenderá esa moción de censura. El propio Abascal intentó negar que la moción fuera contra Casado, «a quien mostramos nuestro afecto y respeto».

Por su parte, Pedro Sánchez le insistió en realizar la moción de censura ya mismo. «La única duda es que si tanta prisa tiene por cambiar a este Gobierno, por qué espera a septiembre? ¿Qué pasa Sr. Abascal, que se quiere ir de vacaciones?».

Por contra, Vox tiene previsto registrar dicha moción en septiembre y Abascal ya indicó que su intención es arrancar el curso político con ello.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here