Aguirre aboga por un gobierno de concentración, ya que el actual “está acabado”

0
Aguirre gobierno concentración
PP

Esperanza Aguirre ha hecho un llamamiento para construir un gobierno de concentración con Pedro Sánchez como presidente, pero en el que esté Vox

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado a crear un gobierno de concentración para luchar contra el coronavirus después de aseverar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está totalmente acabado”. Durante una entrevista en La Sexta, la exlideresa del Partido Popular madrileño apeló a la figura de Winston Churchill de cara a promover un gobierno de concentración.

Según Aguirre, el mismo debería “estar presidido por Pedro Sánchez”, pero también debería estar conformado por el resto de formaciones. A este respecto, ha incluido a Vox y Podemos en la fórmula gubernamental. “No puede seguir este Gobierno, el más caro de la historia. El Gobierno ha acabado ya”, ha señalado.

La expresidenta autonómica se ha dirigido a Pablo Iglesias para pedir que asuma responsabilidades ante la dramática situación que viven las residencias de mayores. A juicio de Aguirre, el propio vicepresidente segundo del Gobierno admitió recientemente que “era el responsable” de estos centros. “Si el tenía todo el mando sobre las residencias, tendrá que asumir responsabilidades”, ha apuntado.

En otro orden, la exjefa del Ejecutivo autonómico ha negado que durante su mandato se llevasen a cabo recortes en sanidad. “No hice ni un solo recorte. Construí doce nuevos hospitales públicos”, ha defendido. A este respecto, ha acusado al Ministerio de Sanidad de mentir cuando se afirmó que la región madrileña tenía el menor gasto en sanidad. “El servicio madrileño de salud tiene muchos más sanitarios que hace 10 años”, ha defendido. Igualmente, ha señalado que las cifras se deben medir de forma “clara y con los datos en la mesa”. “La Comunidad no ha recortado presupuesto de sanidad”, ha insistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here