Continúa a la baja el número de fallecidos pero repuntan los infectados

0
baja fallecidos

Se mantiene la tendencia a la baja en la cifra de fallecidos por coronavirus, sin embargo el número de contagios se ha incrementado con 5.092 nuevos casos

España ha registrado a fecha de hoy un total de 18.579 fallecidos por coronavirus, manteniendo la tendencia a la baja en la cifra de muertes al contabilizarse en las últimas 24 horas 523 fallecidos más. No obstante, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Sanidad, el número de contagios se ha visto incrementado en un día. Así, se han detectado 5.092 casos más este miércoles -el martes fueron 3.045-. Ello eleva la cifra total de infectados a los 177.633.

Así se desprende de los últimos datos publicados por Sanidad. los mismos reflejan también que en España ya se han curado 70.850 personas, lo que supone 3.346 en un día. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha registrado 6.724 fallecidos por coronavirus. Ello significa un leve repunte con 156 muertes más en las últimas 24 horas; lo que supone el 36,2% de las perdidas de vidas a causa del COVID-19 en España.

Además, el número de personas contagiadas experimenta un notable incremento con respecto a ayer martes, con un total de 1.478 casos positivos más hasta llegar a la cifra global de 49.526 infectados durante esta crisis sanitaria. Asimismo, la región presenta un leve repunte de fallecidos con coronavirus en 11 casos respecto a ayer martes y el lunes. En ambos días el aumento de muertes fue de 145 personas y se había estabilizado.

Respecto al número de contagiados, Madrid vuelve a niveles similares a los detectados el pasado 9 de abril. Entonces, el aumento de nuevos positivos se cuantificó en 1.427 nuevos infectados; siguiendo la línea en alza que se detectó ayer con 902 positivos más respecto al lunes. A su vez, los pacientes ingresados en las UCIs de los distintos hospitales madrileños siguen la tendencia de descenso de las últimas jornadas. A este respecto se registra un total de 1.244 pacientes en estado grave, lo que supone 55 menos en las últimas 24 horas.

Mientras, el número de pacientes curados continúa al alza. En concreto, son 27.433 las personas que han sido dadas de alza con una evolución ascendente. La cifra supone 1.186 más que han superado la enfermedad respecto a ayer, cuando el crecimiento de curados era de 862 más. Por otro lado, los pacientes con coronavirus hospitalizados siguen descendiendo con un total de 10.116 personas ingresadas, es decir, 637 menos que ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here