Pablo Casado: “Este Gobierno no tiene plan, no hay nadie al volante”

0
Casado gobierno volante
PP

El líder del PP, Pablo Casado, denuncia que “no hay nadie al volante” del Gobierno y pide a Sánchez la realización masiva de test

“Este Gobierno no tiene plan, no hay nadie al volante”, en estos términos se ha expresado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que realice test masivos para proceder a la desescalada con garantías. Igualmente, ha solicitado un fondo de liquidez autonómico como el que a su vez se ha pedido a la Unión Europea; así como inyectar liquidez a las empresas para que no cierren y no se destruya más empleo.

Con respecto a la realización de pruebas para conocer los datos reales de contagiados y portadores de coronavirus, Casado ha defendido que cada español tiene derecho a que le puedan hacer una prueba para saber su estado. En este sentido, ha avisado de que si no se testa a toda la población hay “mucho riesgo de que pueda haber rebrotes”. “Si no hay test es imposible que reabramos la economía. Es muy difícil poder prevenir que no haya rebrotes si hay personas asintomáticas que ya están en la calle”, ha aseverado.

En la misma línea, el líder de los populares ha criticado que desde el Ejecutivo central no se esté suministrando a las comunidades del material sanitario necesario. Asimismo, denuncia que las administraciones regionales no dispongan de ningún fondo adicional para la adquisición de estos productos. Llegados a este punto reclama el fondo de liquidez que él pide para Europa para las autonomías. “Son las que están dando el callo en los hospitales, las residencias de mayores y en los servicios de proximidad a las familias más vulnerables”, advierte.

 

Critica que Podemos proponga el cierre hasta diciembre

También ha criticado duramente que el Gobierno siga sin abonar su prestación “a esos cuatro millones de españoles” que se han acogido a un ERTE y llevan sin cobrar desde el 31 de marzo”. Tras incidir en que la situación económica es “muy preocupante”, ha pedido ayudar a las empresas y los autónomos con liquidez al tiempo que ha solicitado bajadas de impuestos para que no echen a “persiana” y no haya más paro.

En este punto, el líder de los ‘populares’ ha criticado duramente que Podemos vaya en la dirección de cerrar España hasta diciembre. Así, ha lamentado que la formación morada base sus medidas “en subvenciones y rentas mínimas” cuando la economía “se tiene que recuperar”.

Rechaza la moción de censura

Casado también se ha pronunciado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra Sánchez junto a Vox. El líder popular ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez “lo está haciendo muy mal”; sin embargo, ha aclarado que en “mitad de la tormenta hay que hablar más de cómo salir de esta situación antes que empezar a cambiar el equipo quirúrgico en mitad de la operación”.

“Estamos haciendo una oposición firme. Pensamos que ahora no hace falta tanto hablar de cuestiones administrativas o ‘quítate tú para ponerme yo'”, ha aseverado. No obstante, el popular ha asegurado que no dejará que les hagan “responsables de una gestión negativa”. Tras recriminar al Gobierno que permitiera las manifestaciones del 8 de marzo, Casado ha afirmado que “la ideología le impidió ser eficaz a Pedro Sánchez”. “Ahora la incompetencia le está impidiendo resolver la crisis de forma lógica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here