Ciudadanos no apoyará los presupuestos “surrealistas” de Podemos

0

Ciudadanos ha advertido  al presidente del Gobierno que no cuente con la formación liberal para apoyar unos presupuestos que incluyan las “medidas surrealistas de Podemos”.

Después de que Pedro Sánchez se abriera este domingo a negociar las próximas cuentas del Estado con el partido de Inés Arrimadas, la portavoz de Cs; Melisa Rodríguez, ha respondido este lunes que es pronto para hablar de una negociación. Un posible pacto que “ni siquiera se ha puesto sobre la mesa”. Además, también ha advertido que la formación liberal estará siempre en contra de las “medidas surrealistas” del socio del Gobierno del PSOE, Podemos.

La portavoz de Cs ha añadido que esas “políticas surrealistas” que rechaza son “las que criminalizan a los autónomos, a los que generan empleo”. Desde el partido naranja creen que las políticas de Pablo Iglesias defienden “la subida de impuestos como única solución” a la crisis económica generada por el Covid-19.

Rodríguez ha hecho hincapié en que Cs estará siempre en contra de “una subida de impuestos sine die“; como en su día defendieron el PSOE y Podemos. Sin embargo, no ha querido ni confirmar ni desmentir que Cs esté en disposición de hablar de los Presupuestos con el Gobierno.

La portavoz de Cs tampoco ha querido responder si el PP debería estar en la negociación de los Presupuestos. Preguntada reiteradamente por ello en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente del partido, sólo ha dicho que para las cuentas públicas “es muy importante el consenso”.

La dirigente naranja ha destacado que el Gobierno no habló de los Presupuestos en la reunión que mantuvieron con la dirección de Cs el viernes en Moncloa. Asimismo, se ha negado a hablar de las cuentas públicas cuando todavía no se sabe con qué ayuda europea va a contar España. Un dato clave para los próximos Presupuestos del Estado.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here