Un médico italiano en Tenerife da positivo en coronavirus

0
coronavirus médico italiano Tenerife
Centro hospitalario donde acudió el médico italiano (Google maps)

Las autoridades sanitarias han confirmado un caso de coronavirus al sur de Tenerife al dar positivo un médico italiano que se encontraba de turismo en la isla

El Gobierno regional de Canarias ha confirmado un caso de coronavirus en el sur de la isla de Tenerife, donde un médico italiano que se encontraba de turismo permanece ingresado, y aislado, en la Clínica Quirón. El individuo, procedente de la zona afectada de Italia por el brote de neumonía, acudió al centro hospitalario con fiebre. Como medida preventiva, fue puesto en cuarentena y se le realizaron las preceptivas pruebas.

De esta manera, el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria analizó las muestras, que dieron positivo en COVID-19. Gracias a la activación del protocolo se evitó que el paciente tuviese contacto con el personal de la clínica. Igualmente, la mujer que acompañaba al facultativo italiano quedó también bajo vigilancia.

El paciente se someterá a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. De esta manera, las autoridades canarias, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha activado los protocolos llevados a cabo en otras regiones de España. En este sentido, el departamento sanitario de la comunidad ha habilitado una línea telefónica gratuita para atender las solicitudes de información de la ciudadanía.

 

Descartados otros dos casos

El individuo que ha dado positivo en coronavirus procede de Lombardía, región italiana donde se ha extendido el brote. Se trata del tercer enfermo de COVID-19 localizado en España; no obstante, las otras dos personas, cuyos casos se detectaron en dos episodios aparte en La Gomera (Canarias) y Mallorca (Baleares), ya obtuvieron el alta.

En las últimas horas en España se han descartado más de una decena de casos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado este martes con urgencia un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están presentes los consejeros de todas las comunidades autónomas, para analizar y acordar nuevas medidas preventivas contra el nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here