Cs ve una alianza “circunstancial” entre PSOE y Vox porque se retroalimentan

0

El secretario general de Ciudadanos, José María Espejo, ha replicado a los socialistas que es “absolutamente falso” que hayan rechazado su oferta de contar con un puesto en la Mesa del Congreso y cree que PSOE y Vox tienen “alianza circunstancial” porque “les conviene retroalimentarse”.
Al PSOE, ha dicho, le viene bien una fuerza como Vox “fuerte en la mesa” y que quiera romper el sistema, mientras que el partido de Santiago Abascal busca polarizar la situación y ambos coinciden en que a ninguno -ha dicho- les conviene un partido “centrado, moderado y que defiende la Constitución”.
De este modo, ha contestado al secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, quien ha afirmado que “hasta hoy mismo” el PSOE ha ofrecido, en público y en privado, una propuesta para excluir a Vox del órgano de gobierno de la Cámara la Mesa del Congreso, pero los naranjas no han querido aceptarlo.
Efectivamente, ha explicado Espejo en el Congreso tras la constitución de las Cortes, hubo una propuesta del PSOE, pero no sabe por qué a última hora prefirió que el partido de Santiago Abascal formara parte de la Mesa “junto con los socios de Podemos”.
No era la primera opción de Ciudadanos ya que el grupo naranja se decantó en un principio “por la propuesta generosa del PP”, pero la tuvieron que desestimar después de que Vox “vetara” la presencia de Cs en la Mesa.
Sobre cómo puede afectar a los gobiernos autonómicos de PP y Cs la estrategia que está llevando a cabo Vox, Espejo entiende que no van a perjudicar estos ejecutivos que se sostienen gracias a su apoyo externo, pero “pero han demostrado que con tal de vetar a Cs” podrían ser capaces de hacerlo. “Esperemos que no”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here