En cuarentena 1.000 huéspedes que compartían hotel con el italiano infectado por coronavirus

0
cuarentena 1.000 huéspedes coronavirus
Hotel puesto en cuarentena (Google Maps)

Alrededor de 1.000 huéspedes del hotel donde se alojaba el médico italiano que ha dado positivo en coronavirus se encuentran en cuarentena

El positivo por coronavirus del médico italiano que hacía turismo en Tenerife ha obligado a poner en cuarentena a los más de 1.000 huéspedes que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace, del que también era huésped el infectado y la esposa de éste -quien también se encuentra en observación-. El facultativo procedente de la región donde se ha registrado el brote de neumonía llevaba una semana aposentado en el complejo turístico de Adeje.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas. Por el momento, los agentes de la Policía nacional custodian el emplazamiento, siguiendo para ello las órdenes de las autoridades sanitarias.

Según han avanzado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias, los huéspedes del hotel se someten a “controles sanitarios” desde “primera hora”. Así, de acuerdo al protocolo, las personas alojadas deben permanecer en las instalaciones por las labores de seguimiento. Por su parte, desde el Hotel H10 Costa Adeje Palace aclaran que se han puesto en marcha “todas las medidas sanitarias y operacionales recomendades” para “garantizar la seguridad de sus clientes y empleados”.

Sobre el médico italiano

El individuo infectado, procedente de la zona afectada de Italia por el brote de neumonía, acudió al centro hospitalario con fiebre. Como medida preventiva, se puso en cuarentena y se le realizaron las preceptivas pruebas.

De esta manera, el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria analizó las muestras, que dieron positivo en COVID-19. Gracias a la activación del protocolo se evitó que el paciente tuviese contacto con el personal de la clínica. Igualmente, la mujer que acompañaba al facultativo italiano quedó también bajo vigilancia.

El paciente se someterá a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. De esta manera, las autoridades canarias, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha activado los protocolos llevados a cabo en otras regiones de España. En este sentido, el departamento sanitario de la comunidad ha habilitado una línea telefónica gratuita para atender las solicitudes de información de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here