Detenidas cinco personas por el robo de más de tres millones de productos sanitarios en Leganés

0
Detenidas cinco personas por el robo de más de tres millones de productos sanitarios en Leganés

Cinco personas fueron detenidas por el robo de 3.300.000 productos sanitarios en la localidad madrileña de Leganés, según informó la Policía Nacional este miércoles 9 de septiembre.

En 700.000 euros está valorada la mercancía que se llevaron de la nave en la que se encontraba, distribuida en 40 palés que incluían 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2.

Días después del masivo robo llevado a cabo a mediados de agosto, los efectivos policiales localizaron la mercancía en otra nave ubicada en el Polígono Industrial de Fuenlabrada, a la cual los ladrones la llevaron en un camión de grandes dimensiones.

Los investigadores analizan diversos efectos hallados para determinar si estos productos sanitarios, que fueron recuperados casi en su totalidad, podrían tener también una procedencia ilícita.

El mismo día del hallazgo la Policía detuvo a cuatro de los cinco responsables, y días después localizaron a la quinta persona. Todas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En medio de la investigación se pudo saber que los ladrones tenían ya apalabradas varias transacciones del material robado, el cual pretendían vender en el mercado negro a empresas y comercios.

Fuentes policiales no descartan que se produzcan nuevas detenciones, y han asegurado que seguirán investigando para comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave, como embutidos y televisores, con el fin de determinar si tienen procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here