El juez acusa a Pablo Iglesias de ocultar fotos íntimas de una asesora

0
Pablo Iglesias Villarejo
Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno

El instructor del caso Villarejo expulsa a Pablo Iglesias al entender que no ha quedado en ningún momento acreditado que fuera víctima del comisario

El  responsable del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha decidido quitar a Pablo Iglesias la condición de víctima del comisario. En un auto dictado este lunes, el magistrado explicita que la investigaciones realizadas hasta el momento “no han permitido concretar en qué medida resulta ofendido o perjudicado de infracción penal alguna” el vicepresidente segundo del Gobierno. Denuncia también que a lo largo del procedimiento se han descubierto “contradicciones” incompatibles con su supuesta posición de damnificado. Le reprocha incluso que ocultó entre 5 y 36 meses un pendrive con fotos íntimas de una colaboradora.

Este auto supone su expulsión del procedimiento. Además, la resolución es un varapalo para Iglesias en los supuestos ataques de las cloacas del Estado; de las que hizo su discurso durante toda la campaña electoral de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019. Las investigaciones realizadas en el último año han hecho que el discurso del actual vicepresidente del Ejecutivo se tambalee.

Por un lado, el magistrado apunta que no se ha acreditado la participación del comisario Villarejo en el robo del móvil. Sin embargo, se ha demostrado que, en enero de 2016, el máximo responsable de Interviú se reunió en su despacho con el propio Iglesias y le hizo entrega de un pendrive con el contenido del móvil. Allí mismo, el vicepresidente segundo del Gobierno consultó el contenido del móvil y comprobó su carácter comprometedor.

Pese a su relevancia, el propio Iglesias reconoció en sede judicial que no se lo entregó a su colaboradora hasta junio o julio de 2016; lo que se traduce al menos en cinco meses después.  El juez hace hincapié en ese extraño comportamiento de Iglesias, subrayando que pudo guardar el contenido “hasta 36 meses”.

El instructor da un paso más allá y sugiere que la ya ex empleada del ahora Vicepresidente segundo tiene la posibilidad de ejercer acciones penales contra el que fue su jefe si así lo decide. La investigación continúa para tratar de esclarecer los hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here