El juzgado de Estepona archiva el caso del ático de Ignacio González tras casi ocho años de investigación

0
Estepona

El juez de Estepona ha archivado la investigación sobre el ático que adquirió el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La causa se inició en octubre del año 2012 tras una denuncia del Sindicato Unificado Policía (SUP). La hipótesis era que la lujosa propiedad habría sido un pago del productor Enrique Cerezo al presidente de la Comunidad de Madrid. Todo a cambio de contratos o concesiones públicas relacionadas con Telemadrid y con licencias audiovisuales.

El delito; según el juez, habría consistido «en la adquisición y posterior arrendamiento en el año 2008 realizado por la sociedad Coast Investors LLC en favor de la Sra. Cavero Mestre, por ser ésta esposa del Sr. González González». Según el denunciante y las acusaciones populares, las condiciones en las que la pareja disfrutaba del inmueble eran «ventajosas»; un alquiler de 2.000 euros mensuales mediante un «contrato de arrendamiento simulado».

Pero el auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones asevera que «de lo actuado en la causa no aparece debidamente justificada la perpetración del delito» y añade que la investigación está ya «agotada». El juez sostiene que «a pesar de la ardua instrucción llevada a cabo en el presente procedimiento durante más de siete años, no se ha conseguido acreditar la procedencia del dinero utilizado por aquella sociedad para la adquisición de los bienes inmuebles».

En lo que se refiere al blanqueo de capitales, el auto alude al «origen no sospechoso de los fondos empleados» usados por la esposa de González para comprar la propiedad. Se escrituró en 770.000 euros; un valor inferior al de mercado, según los denunciantes, y la mayor parte de los fondos provenía de un finiquito recibido por Lourdes Cavero.

La Fiscalía de Málaga había solicitado el sobreseimiento el pasado diciembre al comprobar que no había indicios suficientes para mantener la imputación de Ignacio González, su esposa y el empresario y presidente del Atlético de Madrid; Enrique Cerezo.

Por otro lado, el expresidente madrileño fue detenido en abril de 2017 dentro de la operación Lezo; la trama del Canal de Isabel II. La Fiscalía solicita para González una pena de ocho años de cárcel por fraude y malversación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here