El Rey Felipe y Casa Real se encuentran elaborando un decisivo informe jurídico sobre presuntos comportamientos delictivos y anticonstitucionales de miembros del Gobierno de España, encabezados por el presidente y vicepresidente, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente.

La información fue develada por fuentes cercanas de Zarzuela al portal Periodista Digital, y detalla que tanto el líder de Podemos, como los ministros de ese partido y, por inacción, el propio mandamás del Gobierno, estarían vulnerando gravemente y de manera reiterada la Constitución.

Los desleales ataques contra la Corona, Felipe VI y el resto de la Familia Real, incluida la Princesa Leonor, serían los hechos que derivarían consecuencias judiciales, según recoge el texto legal, el cual cita varios ejemplos de la grave vulneración de los ministros del Gobierno.

Cabe recordar que a la hora de asumir el cargo los funcionarios juran y prometen “lealtad al Rey”, así como también “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, por lo que el informe podría determinar su inhabilitación o inclusive destitución.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PD, el informe jurídico reúne de forma cronológica las manifestaciones públicas de diversos personeros del Gobierno -sobre todo de Pablo Iglesias-, en contra de la monarquía parlamentaria y, a su vez, hace especial énfasis en el silencio y la inacción de Sánchez.

En el texto legal también se incluyen declaraciones poco disimuladas de Iglesias, en las que reconoce públicamente su pretensión amparada en ataques explícitos a la Corona. “Hay que trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano, tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos”, reza una de las citas del vicepresidente.

En definitiva, Iglesias está convencido de que se debe aprovechar este momento de “debilidad” de la Familia Real para que “España avance hacia una nueva república”, y para ello siempre ha mostrado sus cartas, una vez conquistado su sillón en el Consejo de Ministros y la vicepresidencia del Gobierno.

Sin ir muy lejos, el pasado martes 22 de septiembre ha ratificado en el programa “La Hora de La 1” que el cambio de modelo de España de la Monarquía constitucional hacia la república es tan solo “cuestión de tiempo”, augurando una pronta caída de la Corona.

Es por ello que la Casa de su Majestad el Rey “no está de brazos cruzados ante esta grave situación”, según las fuentes consultadas, y ha puesto en marcha no solo el informe jurídico, sino también una ronda de contactos entre destacados referentes y también actuales dirigentes del PSOE, por parte de Don Juan Carlos, quien de igual manera se habría hartado de Sánchez e Iglesias y estaría dispuesto a romper la coalición de Gobierno, para desalojar así del Ejecutivo a todos los miembros de Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here