El secretario de la Delegación del Gobierno alertó a Franco del riesgo de contagio en el 8-M

0
Delegación del Gobierno
José Manuel Franco

El secretario de la Delegación del Gobierno dice a la juez que alertó a Franco el 2 de marzo del riesgo de contagio por Covid-19

El secretario general de la Delegación del GobiernoFernando Talavera ha confesado ante la juez del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, que informó personalmente a José Manuel Franco de la comunicación remitida el 2 de marzo por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. En él se aconsejaba a los trabajadores del organismo mantener la distancia de seguridad para evitar contagios.

José Manuel Franco ya conocía la gravedad de la crisis sanitaria y aún así permitió la celebración del 8-M. Una concentración que reunía  a más de 120.000 personas sólo en la Comunidad de Madrid. Talavera ha declarado este miércoles en calidad de testigo en los juzgados de Plaza de Castilla. El secretario general de la delegación ha asegurado que conocía el informe. Según él, este “estaba disponible en la Intranet”, el sistema de comunicación interno del organismo público.

El Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación del Gobierno, que declarará este jueves en calidad de testigo, fue el encargado de elaborar este informe. Según explican los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en el segundo atestado aportado a la causa, el documento recogía el protocolo “con recomendaciones concretas relacionadas con el COVID-19“. José Manuel Franco ha añadido que no ha tenido acceso al sistema de mensajería interno hasta el 4 de marzo.Sin embargo, esto no sirve de excusa para la magistrada.

Una  declaración que revela que el delegado conocía la magnitud de la situación y, pese a ello, permitió que se concentraran multitudes de personas suponiendo un grave riesgo para la salud de todos los ciudadanos españoles.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here