Escrache a Iglesias en un acto de la Complutense

0

El líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sufre en la Complutense un escrache por parte de un grupo de jóvenes que gritaban ‘Fuera vende obreros de la universidad’

Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero interrumpió el pasado miércoles, 4 de marzo, un acto del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense, realizando un escrache contra el ponente. Al grito de ‘fuera vende obreros de la universidad’, los presentes responsabilizaron al líder de Podemos del auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera.

Sus gritos llegaron pocos minutos después de que Iglesias tomara la palabra. Asimismo, el resto del público ha respondido con abucheos y silbidos. En este sentido, parte de los presentes ha coreado soflamas como ‘Fuera fascistas de la Universidad’. El suceso tuvo lugar durante el debate ‘Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI’; acto que mantuvo el vicepresidente con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense. Iglesias ejerció de profesor en dicho campus antes de saltar a la primera línea política cuando creó Podemos en 2014.

Tras la interrupción, Iglesias solicitó a los organizadores que les cediera un micrófono para que tomaran la palabra, y poder escuchar sus demandas. “Vosotros no sois izquierda ni sois nada. Criminalizáis a la izquierda obrera y combativa que realmente quiere transformar el país”, le espetó el estudiante. Ante los ataques de la bancada, el líder de Podemos lanzó una recomendación: “Sin ningún paternalismo, si me permites un consejo,la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue”.

Asimismo, Iglesias pidió a los detractores que escuchasen sus propuestas. “Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo, ‘vendeobreros’… A lo mejor no te viene mal escuchar lo que un modesto reformista está diciendo”, lanzó el líder de Podemos. Tras un breve debate, los jóvenes han optado por abandonar el salón de actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here