Fiscalía seguirá investigando a Podemos por los contratos firmados con la chavista Neurona Consulting

0
Fiscalía seguirá investigando a Podemos por los contratos firmados con la chavista Neurona Consulting

La investigación a Podemos por los contratos suscritos con la sociedad mercantil chavista Neurona Consulting, para las elecciones generales del 28 de abril, continuarán en marcha, luego de que así lo autorizara la Fiscalía Provincial de Madrid al Juzgado de Instrucción Número 4.

El contrato, cuyo importe es de 308.257,20, es el único de los hechos denunciados por el exempleado de Podemos, el abogado José Manuel Calvente, que se seguirá investigando, de acuerdo al escrito de la Fiscalía.

“Existen indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo”, reza la misiva de la Fiscalía, que además rechaza el carácter prospectivo de la investigación, debido a que no se ha acreditado la justificación de ese gasto.

Además, señala que “es una empresa creada ad hoc para la prestación del servicio”, y recuerda que la información bancaria remitida muestra que Neurona efectuó abonos en fechas próximas a los comicios de 2019 a la mercantil de tecnología digital Creative Advice Interactive, con sede en Dallas, por el importe ya mencionado, “cuando las transferencias de la coalición son manifiestamente superiores”.

Ante ello, el partido liderado por Pablo Iglesias realizó una petición de nulidad de actuaciones alegando que no había constancia de una grabación completa, lo que generaba indefensión, pero la Fiscalía ha anunciado que dicha solicitud fue rechazada, con lo cual el ‘mazazo’ judicial se hace aún más fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here