Acusan al Gobierno de Sánchez de conducir la droga de Maduro por Europa

0

Fuentes del Panam Post vinculan al Gobierno de Sánchez con un presunto entramado de tráfico de droga procedente de Venezuela

La huida de Hugo A. Carvajal en noviembre del año pasado sigue dando margen a la especulación. Según fuentes de Washington DC consultadas por el diario Panam Post, el Gobierno de Pedro Sánchez permitió que el exgeneral venezolano conocido como ‘El Pollo’, sobre el que pesaba una orden de extradición a EEUU por delitos relacionados con el tráfico de droga, desapareciese para de esta manera encubrir las supuestas relaciones que el fugado mantenía con funcionarios del CNI español y las rutas de narcotráfico.

En una entrevista en exclusiva en Distrito TV, la periodista de investigación del crimen organizado, Maibort Petit, explicó los presuntos vínculos del Ejecutivo de PSOE y Podemos con el tráfico de droga -y otros productos- procedentes de Venezuela. En este sentido, parafraseó el artículo del Panam Post en el que se detallaba la relación entrefuncionarios del CNI con Carvajal.

Petit aludió al trato que ‘El Pollo’ habría tenido con el excomisario Florencio San Agapito. Según el citado medio, éste y Carvajal entretejieron una red de rutas de narcotráfico que terminaban en Galicia. A través de dicho entramado, siempre según el Panam Post, se habría financiado parte del partido de Podemos; así como ciertas operaciones auspiciadas por el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Conocimiento de la fuga

El hecho de que EEUU pidiese la extradición de Carvajal y éste desapareciese ha hecho saltar las alarmas respecto a que el actual Gobierno de Sánchez hubiese auspiciado su fuga. Al menos así lo entiende Petit. “La información consultada, tanto de la DEA como de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, indican que el individuo -‘El Pollo’- estaba en España, que recibió apoyo de grupos vinculados al CNI y que ciertamente ha tenido conocimiento el Gobierno sobre este procedimiento”, señala en Distrito TV.

“No está claro que sea Sánchez o el segundo de abordo, Pablo Iglesias, quienes estén directamente apoyando que este individuo esté perdido”, apostilla Petit. Llegados a este punto, la periodista admite que se trata de una “especulación”. Y es que, continúa explicando, primero se debe realizar una investigación que aclare qué personajes han intervenido en esta fuga.

 

Financiación de Podemos

La periodista de investigación aprovechó también su intervención en Distrito TV para abordar el tema de la financiación de Podemos. En este sentido, Petit afirmó que la agrupación morada se habría beneficiado de la “renta petrolera a través de una trama de corrupción y lavado de dinero”. Posteriormente, cuando merman dichos ingresos, continúa explicando la periodista, la financiación procede de “la industria criminal”.

Llegados a este punto, Petit explica que dicha “industria criminal” no se basa únicamente en el tráfico de estupefacientes, sino también en otros productos como el oro. “Esto financia a Nicolás Maduro y a sus aliados”, declara. Igualmente, la investigadora advierte de las consecuencias que tendría para España en caso de confirmarse tales graves hipótesis. “Donald Trump aplicaría las sanciones que está realizando con los socios del régimen venezolano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here