Iglesias no manda a nadie de Podemos al homenaje a las víctimas del Covid

0
homenaje

Únicamente la vicepresidenta primera Carmen Calvo ha estado presente este lunes en el homenaje religioso organizado por la Conferencia Episcopal en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 en nuestro país.

Uno de los grandes ausentes en el homenaje a las víctimas, presidido por El Rey Felipe Vl, ha sido el jefe del Ejecutivo; Pedro Sánchez. También se han notado las ausencias del PSOE y Podemos que,no han mandado a ningún representante al acto. Lo contrario es lo que ha sucedido con el resto de los grandes partidos nacionales. Asimismo, tampoco ha acudido ningún cargo del Ministerio de Sanidad.

Carmen Calvo llegó poco antes de las ocho de la tarde a la Almudena. Fue vestida de negro, como el resto de personalidades que han tomado parte de la ceremonia. Los Reyes, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido los últimos en llegar al templo entre gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Gracias, Majestad!». Unos gritos que corrían a cargo de un centenar de madrileños que se habían agolpado en los alrededores de la Almudena, fuertemente blindada.

La prácticamente inexistencia del Ejecutivo contrasta con la de otras instituciones, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado. Lo mismo ha sucedido con  del Ayuntamiento de la capital, representado por su alcalde; José Luis Martínez Almeida.

En el homenaje, también ha participado el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado. Así como los portavoces parlamentarios de Vox y Ciudadanos; Iván Espinosa de los Monteros y Edmundo Bal.

En la Almudena se han reunido cerca de cuatrocientas personas. La mayoría de ellas miembros de la Conferencia Episcopal. La mascarilla y distancia social ocupaban el protagonismo en un templo prácticamente la mitad del aforo. Entre los presentes también se encontraban familiares de las víctimas, técnicos del SAMUR o de Caritas; y por supuesto algunas de las instituciones que han trabajado sin descanso durante los meses de confinamiento.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here