El Ministerio de Industria rechaza el ajuste de Airbus

0
Industria Airbus

Industria ha mostrado su apoyo a los empleados de Airbus tras conocerse que 370 empleados de Madrid se verán afectados por el reajuste

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas afectadas por la reestructuración de Airbus en España han rechazado el plan de ajuste desglosado este martes por la compañía y han mostrado su apoyo a los trabajadores. Desde el Ministerio, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha asegurado que están en conversaciones con la empresa para conocer los detalles del ajuste”.

Igualmente ha subrayado la cercanía con los sindicatos, aunque ha remarcado que hay una parte “que queda en manos de la autoridad laboral”. Blanco se ha reunido con los consejeros de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid para coordinar actuaciones ante el proceso de reestructuración. En el encuentro han acordado mantener reuniones continuas para abordar el futuro a corto y largo plazo de la empresa.

El secretario general ha señalado que las competencias del Ministerio se circunscriben a la política industrial, es decir, la modernización de la industria aeroespacial y de defensa y a la coordinación de las administraciones central, autonómicas y locales para identificar proyectos industriales a desarrollar en el marco de los futuros planes de Airbus en España.

Este martes, la dirección de Airbus en España también se ha reunido en Madrid con los representantes de los sindicatos para comunicarles el alcance del ajuste que pretende acometer en España en los próximos dos años.

Impacto del ajuste

La dirección ha trasladado que el plan de reestructuración en la división de Defensa y Espacio en España afectará a 370 empleados en Madrid; y a 260 trabajadores en Andalucía. “Airbus no es una empresa cualquiera, sino que es singular por su peso, ya que es el 70% del sector aeronáutico en España. También su singularidad recae en que los Estados tenemos participación”, ha explicado Blanco. En este sentido, la intención del Ejecutivo es conseguir que España conserve su posición en la industria aeronáutica. A este respecto, el Gobierno desea convertir el país en un referente para diseñar, fabricar y comercializar un avión a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here