EXCLUSIVA: Irene Montero podría ser condenada por violar la Ley de Igualdad

2

El nombramiento dispar entre hombres y mujeres en el ministerio de Irene Montero podría acabar con ésta condenada por un presunto delito de prevaricación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, podría ser condenada por presuntamente haber incurrido en un posible delito de prevaricación al saltarse la ley que garantiza la igualdad efectiva entre hombres y mujeres al  nombrar a más féminas que varones en su departamento.  Así lo revela en exclusiva Distrito TV, que se hace eco de la denuncia presentada por el Partido LAÓCRATA ante la Fiscalía del Tribunal Supremo.

En el escrito, el representante de la agrupación, Sergio Cebolla, evidencia cómo la responsable podemita de la cartera de Igualdad, paradójicamente, incumplió “a sabiendas” el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, recogido en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, al elegir su séquito ministerial.

El canal ha tenido acceso al texto íntegro de la denuncia, la cual ha sido detallada por el propio Sergio Cebolla en el programa ‘El Mundo al Rojo’, de Jesús Á. Rojo. En el escrito, el Partido LAÓCRATA relata que en la configuración del ministerio dirigido por Montero se “incumplen” varios artículos de la citada normativa al designar a más nombres de mujeres que de hombres.

Denuncia a Irene Montero
Denuncia a Irene Montero (Exclusiva Distrito TV)

Según los denunciantes, el equilibrio entre cargos ostentados por personas de un sexo u otro debe guardar una relación de entre un 40 y un 60%; es decir, la normativa exige una presencia mínima y máxima. Sin embargo, la ministra de Igualdad habría supuestamente violado dicha ponderación.

En concreto, el demandante indica que entre los cargos superiores o directivos sólo hay un 21% de hombres ;  frente a un 79% de mujeres  -incluyendo a la propia Montero-. <<Supone el 50% por debajo del mínimo exigible conforme a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Pueden ser constitutivos de respectivos delitos de prevaricación del art. 404 del Código Penal, al dictar resoluciones injustas y arbitrarias a sabiendas>>.

“Queremos que la Fiscalía se posicione”

En concreto, el texto presentado ante la Fiscalía del Alto Tribunal indica que Montero se habría saltado hasta cuatro artículos de la normativa. Y lo habría hecho de manera dolosa, como lo acreditarían las declaraciones de la propia ministra de Igualdad. <<Hizo esperar el grueso de los nombramientos casi 15 días e incluyó, solapadamente, 3 hombres de 13 nombramientos en los puestos menos relevantes del Ministerio, para justificar alguna presencia, y amortiguar el mandato y principio de presencia equilibrada 40/60 de mujeres y hombres. No pudo cumplir íntegramente sus planes de excluir a los hombres, pero siguió incumpliendo la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo>>.

“Nosotros estamos de acuerdo que sean sólo mujeres si tienen la mejor preparación; pero la Ley hay que cumplirla y es para todos. Si no están de acuerdo con dicha Ley, tendrán que derogarla. El principio de representación política es independiente de que haya hombres y mujeres”, denunciaba en las cámaras de Distrito TV Sergio Cebolla.  “Queremos que la Fiscalía se posicione y que diga si la Ley de Igualdad es la misma para todos menos para la ministra”, continúa.

“Aquí se ha establecido un ‘frentismo’ entre hombres y mujeres; éstas deben huir de la provocación de los radicalismos”, concluye el representante de Partido LAÓCRATA. Se ha malentendido que la causa feminista sea machacar al hombre. Nosotros tenemos que explicar que hombres y mujeres somos iguales en derechos.

2 Comentarios

  1. Me parece que Irene montero ni será condenada por nada,ni se ha saltado ninguna ley y que aya más mujeres que hombres,esta genial ya que siempre a habido más hombres que mujeres,y nunca han sido condenados,pero siempre jodemos a los mismos por lo que sea,ya está bien de tonterías y mamarrachada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here