Isabel Díaz Ayuso se mantendría como presidenta de la Comunidad de Madrid, según una encuesta

0
Isabel Díaz Ayuso se mantendría como presidenta de la Comunidad de Madrid, según una encuesta

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), sería reelecta por los votantes si se celebraran hoy las elecciones autonómicas, de acuerdo a una encuesta elaborada por NC Report para La Razón.

A pesar de las críticas que ha recibido por su gestión de la pandemia provocada por el coronavirus, el Partido Popular no solo mantendría a Díaz Ayuso al frente de la capital, sino que además sumaría nueve diputados más respecto a su último resultado en los comicios.

De esa manera llegaría a 39 escaños, relegando al PSOE a la segunda posición, con 37, misma cifra que le permitió ganar en 2019.

Entretanto, Ciudadanos sería el más afectado al perder siete diputados en la Asamblea, mientras que Más Madrid restaría tres a la cifra lograda el año pasado y quedaría en 17.

Por su parte, VOX mantendría su cifra de diputados (12), a la que se acercaría Unidas Podemos con un escaño más, para llegar a un total de 8.

El apoyo de Ciudadanos es la clave

Cualquier opción de Gobierno tanto para el PP de Isabel Díaz Ayuso como para el PSOE de Ángel Gabilondo, pasa por recibir el apoyo de Ciudadanos.

Tal como revela la referida encuesta, la coalición entre azules y naranjas permitiría la reelección de la actual mandamás, aunque también es cierto que necesitaría el espaldarazo de Rocío Monasterio (VOX).

Hoy por hoy, el PP tiene apenas cuatro escaños más que Ciudadanos, pero en el hipotético escenario mencionado anteriormente la distancia se dispararía hasta los 20 asientos, nueve más de los que tiene en la actualidad.

Esos 133.000 votos de más que sacaría aproximadamente el PP respecto a la última elección, serían un palo para los partidos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos), pues entre los tres acumularían 62 diputados, dos menos que los que tienen ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here