Los datos diarios sobre coronavirus de Sanidad provendrían del ordenador de Iván Redondo

0
Iván Redondo datos Sanidad
Portal de Transparencia del Gobierno

Los datos oficiales de coronavirus que a diario comunica Sanidad procederían el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, según adelanta Ok Diario

El Ejecutivo central de Pedro Sánchez ha repetido hasta la saciedad que las medidas tomadas por el Gobierno se fundamentan siempre en las recomendaciones de los expertos. De ahí se presupone que los datos e información que desde los distintos ministerios, concretamente el de Sanidad, están avalados por los mismos científicos. Sin embargo, esta conclusión no sería del todo correcta. Y es que según ha avanzado el digital Ok Diario, los datos -métricas y cifras- con los que salen a la palestra los portavoces de Sanidad en La Moncloa tienen como punto de origen el ordenador del propio jefe de Gabinete de Sánchez: Iván Redondo.

Así lo revela el citado medio después de comprobar que ciertos gráficos subidos a la página web del Ministerio de Sanidad, y que muestran la incidencia del COVID-19, tiene como ruta digital el ordenador de Redondo, presumiblemente. Concretamente, el índice que aparece es el siguiente: ‘D:\Usuarios\Iredondo\Desktop\Epicurvas\Conf PCR AC. png‘. En función de dicho rastro digital se deduce que el usuario ‘Iredondo’ es el director del Gabinete de Sánchez. Igualmente, de dicha ruta se puede extraer que del escritorio -del ordenador- de Redondo se obtuvieron los cuadros sobre los test PCR y de anticuerpos.

Según Ok Diario, los gráficos que presentan la citada huella son los mismos en los que se ha basado el Gobierno para proyectar la desescalada. Tal es el caso de los casos confirmados de coronavirus cada día. Dicho dato es uno de los criterios que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cara a recomendar la flexibilización del confinamiento. En función de dichas cifras, el organismo internacional justificó el pasado viernes el inicio de la desescalada.

El citado digital deduce que las cifras que llegaron a la OMS son los que salieron del ordenador de Redondo. Y es que el documento subido a la web del Ministerio de Sanidad lleva por nombre ‘Figura 1. Casos diarios confirmados de COVID-19 por fecha de notificación, diagnóstico e inicio de síntomas, y casos nuevos dados de alta epidemiológica’. En dicho cuadro se reflejan el porcentaje de incremento diario; así como los casos nuevos diarios por PCR; y las ‘Pruebas de anticuerpos positivas’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here