La Fiscalía abre una investigación por los mensajes de la abogada de Podemos

0
fiscalía

La Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación por los mensajes en los que la abogada de Podemos asegura haber tenido acceso a información secreta del caso Villarejo.

La información secreta del caso Villarejo se proporcionó a través de uno de los fiscales de Anticorrupción al que se apodaba como “Ironman”. El Ministerio Público indica en una nota de prensa que “abrirá nuevas actuaciones en orden a comprobar” los mensajes de la abogada de Podemos.

La Fiscalía recuerda que el 14 de febrero ya tramitó un expediente “como consecuencia del escrito presentado por una particular”. En el se pedía que se investigara “la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem, a la vista de la información ofrecida en diversos medios de comunicación sobre la relación personal existente entre el fiscal y una de las abogadas que intervenían en dicho procedimiento”.  Tan solo un mes después, el 9 de marzo, archivaron el caso “al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria”.

Después de la publicación de los mensajes de Flor en un chat interno de Podemos,  el Ministerio Público ha decidido abrir una nueva investigación. Lo hará para “la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos“.

La exabogada de Pablo Iglesias comentó el 5 de noviembre de 2018 a sus compañeros del equipo jurídico de Podemos que uno de los representantes del Ministerio Público le había contado “extraoficialmente, porque está secreto”, que el juez había admitido unas diligencias solicitadas por la formación. De la conversación se deduce que la letrada acababa de reunirse con uno de los fiscales del caso. Su nombre,  Ignacio Stampa, al que se refería con el apodo de Ironman. Flor lo conocía desde hacía varios meses, cuando Podemos se incorporó como acusación popular a la investigación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional sobre las presuntas operaciones ilegales del comisario Villarejo.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here