Madrid es la única región que ha notificado todos los muertos por Covid-19 durante la segunda ola

0
Madrid es la única región que ha notificado todos los muertos por Covid-19 durante la segunda ola

La letalidad de la segunda ola del Covid-19 en Madrid está siendo muy reducida. Al menos así lo demuestran las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las cuales evidencian que el rebrote no ha provocado un exceso de muertos con respecto al mismo período del 2019.

Cabe destacar que a dicha conclusión se puede llegar porque Madrid es la única Comunidad Autónoma de España que ha notificado todos los muertos por coronavirus durante esta segunda ola, debido a que es la región que certifica más fallecimientos con pruebas PCR.

Debido a ello, la capital figura en los ránkings del Gobierno de Pedro Sánchez como una de las que registra más víctimas mortales, cuando la realidad es que los ataques de partidos como PSOE y Podemos, o de buena parte de los sindicatos madrileños, en contra de la gestión de Isabel Díaz Ayuso respecto a este tema, están totalmente infundados.

Y es que el Ejecutivo central se ha empecinado en hacer creer que la Sanidad de Madrid no funciona, valiéndose precisamente de los datos de todos los fallecidos que se han ofrecido desde la capital.

La medición del INE entre el 6 de julio y el 30 de agosto de este año muestra que Madrid registra 117 muertos más que en ese mismo período del año pasado, una mortalidad que en su plenitud es imputable al coronavirus.

Si se comparan las cifras de la capital con la de otras comunidades autónomas, la diferencia es abismal. Por ejemplo, Andalucía registra un incremento de 1.480 muertos; Aragón, de 422; Asturias, de 209; Baleares, de 190; Canarias, de 205; Castilla-La Mancha, de 325; Castilla y León, de 644; Cataluña, de 794; la Comunidad Valenciana, de 924; Extremadura, de 326; Galicia, de 305; y Murcia, de 119.

Las únicas regiones que están por debajo de Madrid en cuanto al incremento real de muertos por Covid-19 en la segunda ola son el País Vasco (111), Cantabria (91), La Rioja (25) y Navarra (20).

Sin embargo, Madrid es la comunidad con menor tasa de mortalidad relacionada al coronavirus por cada 100.000 habitantes durante la segunda ola, debido a que su población es bastante mayor que las de las comunidades que están por debajo en el ránking.

Cifras maquilladas

Sabido es que la mejor manera de que las estadísticas de muertes por coronavirus sean “positivas”, es no hacer suficientes pruebas, justo lo peor para controlar los focos de contagio.

Pues precisamente eso es lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuyo recuento oficial solo incluye como fallecimientos por el virus a los que se han certificado con test.

No en vano, el sistema estadístico MoMo de los Registros Civiles confirma que la mayoría de los territorios gobernados por socialistas o separatistas está comunicando los datos de mortalidad por coronavirus con un claro retraso.

Esto es lo que le permite al Gobierno central emprender una ofensiva clara contra Díaz Ayuso, para culparla de las terribles consecuencias de la pandemia en España, pues mientras Madrid ofrece sus estadísticas al día, una buena parte del resto de las regiones lo hace bastante tarde, lo que establece una ventaja injusta en la fotografía de letalidad que cada mañana se muestra a la opinión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here