Álvaro de Marichalar: “Estamos gestionados por la hez de la sociedad”

0

La pandemia del coronavirus ha cogido desprevenida a buena parte de la población mundial, algunos incluso en mitad del mar. El explorador, Álvaro de Marichalar, comenzó en el mes de agosto su expedición ‘1519WorldTour2019’. A través de esta epopeya, el también empresario desea rendir un homenaje a las figuras de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación -la primera vuelta al mundo-. Sin embargo, el infortunio que asola a todo el planeta ha alterado la hoja de ruta del intrépido aventurero español.

La pandemia pilló a de Marichalar en alta mar: Llegué en Navidad a la Isla de Guadalupe y ya se hablaba de la pandemia. Continué el trabajo y llegué a la isla francesa de San Bartolomé el 31 de diciembre; se seguía hablando del jaleo. Luego recalé en Puerto Rico, Cuba… En todos esos países se sabía que la pandemia iba a llegar desde Europa”, relata el empresario. Ahora, éste cumple confinamiento en Miami desde hace seis semanas, ofreciendo conferencias telemáticas para que el espíritu que le llevó a emprender el viaje no caiga en agua de borrajas: dar a conocer el glorioso pasado de España, que protagonizó la mayor gesta en cuanto a expedición se refiere; y poner en valor a los héroes que contribuyeron a su rica historia.

“Respetar nuestro pasado ya  nuestros héroes nos permitirá evidenciar las mentiras de esa gentuza que está intentando que nos olvidemos de ellos para llevarnos a un régimen bolivariano”, señala de Marichalar. De esta manera, el aventurero carga duramente contra el actual Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos, al que tacha como la “antipolítica” y el “desgobierno”. Llegados a este punto, el explorador reprueba la gestión llevada a cabo por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias frente a la pandemia. “No hay gestión. Hay improvisación, ideología comunista, abyecta, sobre la salud pública. Prima la política sobre la salud d elos españoles”.

 

Gobierno de emergencia

Bajo este argumento, de Marichalar no duda en aseverar que España es el país que peor está afrontando la crisis del coronavirus. “Estamos gestionados por la hez de la sociedad europea. Mi gran pena y mi agobio es que la sociedad no esté reaccionando”, declara. En este sentido, hace un llamamiento para promover lo que en su día ya propuso Vox: Un ‘Gobierno de Emergencia’. “Cómo es posible que los españoles no se revolucionen”, se preguntaba el empresario durante una entrevista en el programa ‘Los Intocables’ de Distrito TV. “Hay que derribar a este Gobierno y llevarlo a los tribunales. Hay que ponerse serios y deshacerse de ellos”, proponía en la cadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here