El Gobierno rectifica y permitirá “dar paseos” a menores de 14 años

0
menores 14 años
La Moncloa (Borja Puig de la Bellacasa)

Illa compareció para enmendar el anuncio de la ministra de Hacienda que contemplaba que los menores de 14 años saliesen únicamente para acudir a la compra

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que se permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril. El titular de la cartera ministerial compareció en La Moncloa y anunció una rectificación de la medida detallada por la responsable de Hacienda, y portavoz del Gobierno, María Jesús Montoro. La iniciativa contemplaba en un principio que los niños pudiesen salir a la calle para únicamente acompañar a los adultos a acudir al supermercado o a la farmacia.

La decisión generó gran malestar en la opinión pública. En este sentido, formaciones de todo el arco político exigieron una rectificación al Gobierno central. Finalmente, Illa explicó que “dar paseos” es “dar paseos”, y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo.

“Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos”, aseguró. En el día de hoy se prevé la ampliación del decreto de estado de alarma. A este respecto, el ministro de Sanidad señaló que la medida destinada a los menores permitirá aliviar el confinamiento.

 

Martínez-Almeida celebra la rectificación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado la rectificación del Gobierno central con las salidas de los niños menores de 14 años. “Era necesario rectificar como se ha hecho. Por favor, pensemos en la gente que está confinada responsablemente en casa”, ha expuesto el regidor a través de las redes sociales. Para Almeida “es muy necesario generar credibilidad en los ciudadanos en estos momentos tan difíciles”. Asimismo, ha precisado que “la rectificación debería ser una excepción y no la regla general”.

También la vicealcaldesa, Begoña Villacís, había mostrado su descontento con la medida anunciada por Montero. Asimismo, había pedido la rectificación del Ejecutivo de pedro Sánchez para modificar esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here