Pablo Iglesias ataca a los periodistas por el “caso Dina”

0
Pablo Iglesias

En un pasado cercano, Unidas Podemos denunciaba que existían medios de comunicación hechos a la medida de los partidos. Ahora, incluso Iglesias quiere censurar a algunos periodistas.

Unidas Podemos criticaba la existencia de algunos medios para defender ideologías políticas y criticar a aquellas formaciones que no fueran afines a la línea ideológica del medio. También hubo un tiempo en el que el partido morado defendía la independencia de los medios de comunicación. Ahora, el partido ha pasado a censurar y armar una campaña mediática contra los periodistas. Aquellos que exclusivamente informan sobre la implicación del vicepresidente del Gobierno en el «caso Dina». Un caso que ahora se juzga en la Audiencia Nacional y que ha causado que Pablo Iglesias pase de ser víctima a sospechoso.

Este fin de semana, el partido ha iniciado una campaña para señalar públicamente y atacar al presentador de Antena 3, Vicente Vallés. El periodista aseguraba en los informativos  de que había una campaña por parte de las «cloacas» para destruir a Podemos: «Podemos se ha abonado a ese discurso, ya lo ven, que ya acuñó en las elecciones de que hay unas cloacas del Estado»,aseguraba Valles, añadiendo que «una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder, Pablo Iglesias, esté en el Gobierno».

A estas declaraciones, contestaba Pablo Echenique en Twitter. El diputado mostraba el video de Vallés afirmando que «lo que le pasa es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen “informativos”».

Estas declaraciones pronto pasaron a censurar periodistas como Sandra Golpe, Ana Pastor o Josep Pedrerol pasando por Maurizio Carlotti o Carlos Franganillo. De hecho, ayer, en redes sociales, se aglutinó toda una campaña de defensa al presentador de Informativos, con la etiqueta #YosoyVicenteVallés. El objetivo era  defender la independencia de los medios de comunicación. Ante esta situación, el Partido Popular ha pedido a Pedro Sánchez que «repruebe los intolerables ataques» de Iglesias a la prensa.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here