El Gobierno asegura que los pagos de las prestaciones “llegarán”

0
pagos prestaciones llegarán

Escrivá ha admitido que se están registrando problemas en la tramitación de las prestaciones, aunque ha asegurado que “los pagos llegarán”

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes que los problemas que se están registrando para gestionar las nuevas prestaciones derivadas del coronavirus, como las prestaciones por desempleo de los ERTEs, “se van a ir desatascando” y “los pagos llegarán”.

“Se están agilizando todos los procedimientos”, manifestaba el titular de Seguridad Social. A este respecto, Escrivá ha incidido en la dimensión “del reto” que supone dicha gestión para el Servicio Público de Empleo Estatal; así como para la propia Seguridad Social, que deberá responder a las solicitudes de prestación en un corto plazo de tiempo.

“Más allá de algún cuello de botella que pueda estar produciéndose, los pagos llegarán”, ha señalado el ministro en una entrevista en Antena 3. Éste ha manifestado que desde el Gobierno central tienen el compromiso de agilizar los procedimientos para que las prestaciones lleguen a los ciudadanos que las necesitan.

Preguntado sobre la posibilidad de extender la duración de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs), el ministro ha indicado que no es algo que vaya abordar en la sesión de hoy el Consejo de Ministros; sino más adelante. En este sentido, ha explicado que existe un alto grado de incertidumbre.

“La forma en la que se desplieguen las políticas públicas debe tener la máxima flexibilidad”, ha asegurado. En la misma línea, ha concluido indicando que la extensión de las ayudas irá en función de la evolución de los distintos sectores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here