La Policía exige a Montero que no vierta mensajes “malintencionados” contra ellos

0
Policía Montero malintencionados

El sindicato de Policía denuncia que Irene Montero “ponga en tela de juicio” a los agentes con “comentarios genéricos, sin base alguna y malintencionados””

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha exigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, una rectificación por “trasladar a la sociedad la falsa realidad” de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cumplen sus funciones. “Se está poniendo en tela de juicio su trabajo con comentarios genéricos, sin base alguna y malintencionados”, lanza la organización de Policía a Montero.

La demanda de la organización se produce después de que el ministerio publicase un polémico mensaje a través de su perfil de Twitter. En concreto, el tuit rezaba lo siguiente: “Durante el COVID-19, las administraciones públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las entidades que tengan delegadas funciones de seguridad en el ámbito privado deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones”. En este sentido, el sindicato advierte a Montero que “no es preciso recordar constantemente a los policías” que cumplan con las leyes.

“Hacerlo con periodicidad es poner en tela de juicio su trabajo”, critica la organización. La misma sostiene que no es la primera vez que desde el Gobierno se lanzan mensajes o comentarios “interesados y genéricos” como el citado. “Se intenta trasladar a la sociedad la falsa realidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no cumplen adecuadamente sus funciones”, denuncian.

Llegados a este punto, el SPP recomienda a la ministra que si tiene conocimiento de una supuesta falta de corrección de los agentes, informe de ello a la preceptiva autoridad. “La sociedad española valora muy positivamente el trabajo de los integrantes de la Policía Nacional. Nuestro ministro -Fernando Grande-Marlaska- siempre se jacta de ello. Parece que no sucede lo mismo en el seno del Gobierno del que forma parte. Los policías nacionales merecen el máximo respeto institucional”, reza el comunicado del sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here