López-Mirones asegura que habrá un rebrote del coronavirus en julio

0

El biólogo Fernando López-Mirones asegura que en el mes de julio, sino antes, se registrará un rebrote del coronavirus ante la desescalada por fases del Gobierno

Ciertos expertos advirtieron tras anunciarse la primera medida de alivio del confinamiento, la salida a la calle de los pequeños de la casa acompañados por sus tutores, de la posibilidad de que se pudiese registrarse un rebrote del coronavirus. Una semana después, implementados los horarios para pasear y hacer deporte, y conocido el plan de desescalada por fases de Pedro Sánchez, el biólogo Fernando López-Mironés no alberga duda alguna: habrá rebrote.

Según manifestó el experto en el programa ‘Con España a Cuesta’ de Distrito TV, las medidas para abandonar paulatinamente el encierro derivarán en una nueva oleada de contagios. “En julio, o antes, me temo que tendremos rebrote”, declaraba con total seguridad en la cadena de televisión. “Hay que hacer caso a expertos de verdad, y no a esa comisión que tienen”, lamentaba López-Mirones en alusión al comité que dirige Fernando Simón.

“El confinamiento es duro, pero uno con la sorpresa guarda tiene cierta moral. Pero salir y entrar, eso es mucho peor. La gente se va a rebotar”, señala el biólogo. Éste critica la actuación del Gobierno, al que acusa de “alterar los números” y de “engañar a la OCDE”. Llegados a este punto, el experto sospecha que las medidas de desescalada se toman porque Sánchez debía liberar la presión en la sociedad. “Yo no me fío. No he salido y he aconsejado no salir, salvo en los casos necesarios”, aclara.

Ante la pregunta si España tendrá un proceso de desconfinamiento “normal”, López-Mirones lo centra todo en los test. Éstos, a su juicio, llegarán “tarde y mal”, por lo que el rebrote dejaría ahora de ser una suposición. “El que hoy cometa un error, dentro de 15 días podrá pagarlo, lamentablemente”, advierte.

 

Sobornos a científicos

Según el biólogo, el Ejecutivo central está jugando la baza de hacer copartícipe de sus errores a los grupos de la oposición y a la población. “Dice que lo están haciendo muy bien, pase lo que pase. Si le firman, dirá que es culpa de todos”, auspicia. Asimismo, denuncia que desde el Gobierno de Pedro Sánchez están llevando a cabo otra estrategia: destruir la comunidad científica. “Después de la Ley, la Familia, el Rey, el Ejército… una de las cosas contra las que van ahora es la Ciencia”.

A este respecto, asegura que los científicos “están siendo sobornados y presionados por China” y otros estamentos. “Hoy en día, los que digan lo que hay que decir tendrán becas y viajes a Hawái. Los que estudien lo que no interese van a progresar poco. El científico jubilado, que está fuera y que no quiere aspirar, está diciendo que esto es un desastre y que hay gato encerrado”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here