Relacionan a Ábalos y a Pablo Iglesias con el narcotráfico

0
Pablo Iglesias Ábalos
José Luis Ábalos (La Moncloa)

Un testigo de la Fiscalía y del FBI relaciona a Ábalos y a Pablo Iglesias con el narcotráfico

Estados Unidos expresó en enero su disgusto sobre el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez. Ahora, un antiguo miembro de las FARCAlexander Duque González, hoy colaborador de la DEA, ha realizado unas declaraciones donde narra las vinculaciones de Venezuela y Ecuador en el tráfico de cientos de toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos.

Según este testigo de la Corte Sur del Estado de Nueva York, en el sumario donde el Fiscal General William Barr solicita la extradición de la cúpula del gobierno venezolano por narcoterrorismo. En él se explicita que Rafael Correa está financiado por las FARC para la presidencia de Ecuador. Algo que significa el compromiso de facilitar el paso de la droga procedente de Colombia y Perú por su país; así como la utilización de los puertos del Pacífico en las costas ecuatorianas.

Lo más grave es que este asunto puede afectar al Gobierno de España. Concretamente a Pablo Iglesias y a José Luis Ábalos. Alexander Duque dice que mucha de la droga que se suministraba a Venezuela era enviada en maletas de 40 y hasta 60 kilos. Toda ella a las embajadas de Madrid, Paris y otras ciudades europeas. La finalidad  no era otra que la de de sobornar a autoridades y políticos. Una declaración que el testigo relaciona directamente con las maletas que acompañaban a Delcy Rodríguez en enero. Mes en el paseaba por el aeropuerto de Barajas acompañada del ministro Ábalos, que cambió su versión unas ocho veces hasta reconocer que facilitó el tránsito de la vicepresidenta a su llegada a España, a pesar de que tenía prohibido el ingreso en territorio de la UE.

Al tiempo, el FBI y la DEA no descartaban solicitar una orden contra el ministro español para declarar sobre este encuentro

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here