DIRECTO: Sigue la sesión de control al Gobierno por el COVID-19

0
sesión control Gobierno
Congreso de los Diputados

El Pleno del Congreso de los Diputados se ha reunido en el día de hoy, miércoles 15 de abril, para celebrar la primera sesión de control al Gobierno tras la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria del COVID-19. La sesión ha comenzado a las 10:00 horas. Los interesados pueden visualizar la sesión en directo a través de Distrito TV y su canal en Youtube pinchando aquí.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha abierto la sesión expresando el pesar de la institución y del Gobierno por las familias de las personas fallecidas. “Nos une a todos nuestra voluntad de trabajar para superar esta crisis y reducir en todo lo posible sus efectos”, ha señalado. “Nos une también, el agradecimiento a quienes dedican su esfuerzo y su trabajo a atender a los enfermos; a reducir el número de contagios; o a velar por el mantenimiento de la seguridad y la cobertura de las necesidades de todos quienes formamos este país”, ha continuado.

Tras la muestra de condolencias con un minuto de silencio ha comenzado la sesión para la que en esta ocasión se han registrado 15 preguntas; en su mayoría relacionadas con la gestión de la crisis ocasionada por el COVID-19. Éstas serán contestadas por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; tres el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; una la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; dos la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; una el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; dos la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y tres el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Asimismo, también se han registrado dos interpelaciones urgentes. La primera, planteada por el Grupo Parlamentario Vox. La formación pide “que el Gobierno explique las medidas que va a adoptar para afrontar la mayor crisis económica en España desde la Guerra Civil”. La segunda interpelación, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, se centra en “las consecuencias económicas y sociales de las medidas incluidas en los Reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno desde el inicio de la crisis en la COVID-19”. A ambas responderá la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here