El Distrito

Inicio NACIONAL Una moción de censura contra Ayuso podría darle la presidencia de la...

Una moción de censura contra Ayuso podría darle la presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos

0
Una moción de censura contra Ayuso podría darle la presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos

La presidencia de la Comunidad de Madrid podría pasar a manos de Ciudadanos gracias a una hipotética moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. Al menos así lo afirmó el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en la capital, José Manuel Franco, quien abrió la puerta este martes 8 de septiembre a un posible ofrecimiento de cara al futuro.

Dicha medida se llevaría a cabo “por higiene democrática”, dijo Franco en una entrevista concedida a la Cadena SER, quien indicó que el PSOE estaría dispuesto a ceder la presidencia del Gobierno de Madrid al partido de Inés Arrimadas.

“En principio nosotros hemos ganado las elecciones y se nos haría muy difícil que un socialista no presidiera la Comunidad, pero si la higiene democrática nos lleva a esa exigencia de tener que pasar porque una persona no socialista presida la Comunidad y eso nos conlleva una mejor gestión y un cambio político en Madrid, estaríamos dispuestos a estudiarlo”, respondió Franco al preguntársele si el PSOE se ha planteado una moción de censura liderada por Ciudadanos.

No obstante, para que la moción de censura saliera adelante serían necesarios los votos de Ciudadanos, socio actual del Gobierno de Ayuso, con los que el delegado del Gobierno en Madrid negó cualquier tipo de contacto por este motivo. Amén de ello, ha enmarcado las negociaciones de los presupuestos generales del Estado en un posible acuerdo para desbancar de Sol a Ayuso.

“Si al final hay un acuerdo presupuestario –entre Ciudadanos y PSOE a nivel nacional– e Inés Arrimadas, en ejercicio de responsabilidad y sensatez, le recomienda a Ignacio Aguado que apoye una moción de censura, estamos preparados. Tenemos equipo, programa y tenemos las personas adecuadas para gobernar de otra forma y demostrar, de una vez por todas, que otra solución es posible”, ha explicado.

Sin embargo, Franco subrayó que aunque el Gobierno de Ayuso “se merece una moción de censura”, no toda la responsabilidad “por la situación de la pandemia” recae en su gestión.

“Todos debemos sumar fuerzas y funcionar lealmente para frenarla. Ahora mismo es el momento de la unidad para luchar contra la pandemia”, expresó el delegado del Gobierno en Madrid al respecto.

La falta de transparencia del Ejecutivo capitalino sería, según el secretario general de los socialistas en Madrid, el escenario ideal para plantearse una moción de censura.

“Si siguen insistiendo en impedir el control parlamentario, profundizaremos en una moción de censura y estaremos legitimados porque el PSOE ganó las elecciones”, ha sentenciado Franco, quien aseguró que los socialistas “la presentarían aunque fuera para perderla”.

Opción descartada

Las referidas declaraciones de Franco sobre la hipotética moción de censura fueron desmentidas por el equipo del presidente Pedro Sánchez, para el cual dicho escenario se trata de una simple divagación del secretario general del PSOE en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here