José Antonio Vera se suma a la campaña “me paso a Telegram”

0
Vera campaña Whatsapp Telegram
Twitter

El periodista José Antonio Vera se ha sumado a la campaña promovida por Vox para utilizar Telegram en lugar de Whatsapp ante la “censura” de esta última app

La formación de Vox ha animado a sus simpatizantes a que utilicen la aplicación Telegram en lugar de Whatsapp argumentando que esta última censuraba contenidos, campaña a la que se ha sumado públicamente el periodista José Antonio Vera. La campaña contra la app del bocadillo verde comenzó a finales de la semana pasada, cuando se difundió que el Gobierno de Pedro Sánchez había comenzado a controlar Whatsapp y Facebook; cuando en realidad lo que ocurría era que se impedía reenviar un mensaje a varios chats a la vez más de cinco veces.

Desde Whatsapp se propusieron con esta medida evitar la propagación de las noticias falsas. Sin embargo, la decisión ha sido interpretada por algunos usuarios como un ejercicio de censura; posición que alentó la propia agrupación de Vox. Desde el partido liderado por Santiago Abascal se invitó a través de Twitter a usar Telegram como alternativa. En este sentido, lanzaron el mensaje de que “en Telegram podrás reenviar los mensajes a tus amigos antes de que aplicaran la censura”.

La app verde publicó un comunicado en el que explicaba que el límite de reenvíos “se aplica automáticamente y no guarda relación con el contenido”. Y es que todos los mensajes y llamadas de WhatsApp “están protegidos con un cifrado de extremo a extremo”. Se da la paradoja de que, a diferencia de Whastapp, en Telegram se puede identificar a la persona que envió por primera vez un mensaje que es posteriormente reenviado; lo que facilita su rastreo.

 

“Me paso a Telegram”

Recientemente, el periodista José Antonio Vera, a través de una publicación en La Razón, se ha sumado a la campaña de Vox. “Me paso a Telegram”, rezaba el titular. El profesional admite en el texto estar harto “de que WhatsApp le haga el juego al Gobierno”. Asimismo, señala que “el problema es que lo que pretenden es colocar la mordaza sólo a aquellos que critican a los ministros de Sánchez y la lamentable gestión de improvisación, atropello y pensamiento único que están poniendo en marcha con motivo de esta crisis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here