Villacís no descarta ir junto a PP en las elecciones en Cataluña

0
Villacís PP elecciones Cataluña

La líder de Cs en la capital, Begoña Villacís, no desecha la posibilidad de que PP y su formación acudan juntos a las elecciones en Cataluña.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no descarta una coalición con el PP en las elecciones de Cataluña. La líder de Ciudadanos en la capital ha señalado que se deben analizar todos los escenarios posibles tras el anuncio de Quim Torra de acudir a las urnas. En este sentido, abre la posibilidad de que ambas formaciones se fusionen en una papeleta bajo la marca ‘Cataluña Suma’.

En este sentido, la dirigente de la formación naranja ha señalado que se explora todas las opciones para “derrotar” al independentismo; una tarea en la que solo su partido ha demostrado “fortaleza”, ha subrayado. “Hay que analizar todos los escenarios, porque el reto más importante no es ni PP ni Cs, es vencer al independentismos, y no se puede descartar ningún escenario”.

“Ciudadanos ha demostrado ser fuerte”, ha señalado Villacís a su llegada al desayuno informativo del vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Ha reiterado la vicealcaldesa que son proyectos distintos, pues en el PP son conservadores y ellos liberales. Dicha diferencia se manifiesta, ha esgrimido, en políticas como por ejemplo su discrepancia en Madrid con los vehículos con etiqueta C.

“Eso no quita que en determinadas ocasiones tengamos que sumar fuerzas como aquí en el Ayuntamiento. Gobernamos de forma conjunta y lo hacemos bien”, ha continuado. Villacís ha puesto el acento en que “solo ha habido un partido que ha ganado al independentismo en Cataluña: Ciudadanos”. A este respecto, la vicealcaldesa critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está deshaciendo su victoria frente a los independentistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here