inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2014 - Ismael Bardisa Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Análisis y reflexiones "europeas"

Los analistas polticos coinciden en que las elecciones europeas han sido un castigo histórico al bipartidismo representado por el PP y PSOE con una pérdida de 5 millones de votos entre los dos, y con disminución de 8 escaños el PP y 7 el PSOE. Algo ha fallado, porque parte de su electorado se ha ido a otros grupos políticos, o bien, a la abstención.

El PSOE, según Valenciano, ya ha indicado que no descarta que dimita Rubalcaba, y que se haga una profunda renovación del partido. En cuanto al PP, que lo conozco bien (he sido diputado por Madrid durante 3 legislaturas) debe realizar un análisis en profundidad del resultado de estas elecciones. Si no se hace, se perderán muchas mayorías absolutas en muchos municipios y comunidades autónomas donde actualmente gobierna el PP, y donde muchos ciudadanos, se están beneficiando de sus políticas.

El Partido Popular ha ganado las elecciones pero realmente lo ha hecho la izquierda. Entre PSOE, IU, Podemos, UPyD y la izquierda nacionalista suman 33 escaños, mientras el PP obtiene 16, nacionalistas 3 y Ciudadanos 2.

Si realmente Mariano Rajoy quiere ganar las próximas generales, y antes las municipales y autonómicas, debe hacer una reflexión profunda de sus políticas externas e internas del partido. La fuga de dirigentes y el no contar con todos, han sido gotas que sumadas, han influido y que los votantes han tenido en cuenta.

Hay tiempo para reflexionar y cambiar,  acercarse más a las bases que dieron el triunfo al PP en las últimas generales,  cumplir las promesas electorales, contar con los mejores candidatos y abrir el partido implantando elecciones primarias. En este contexto me preocupa Madrid tanto la capital como la Comunidad y sus  municipios donde gobierna mayoritariamente el Partido Popular y donde, durante muchos años, las políticas liberales de nuestro partido han llevado al progreso y modernidad a todo el territorio de nuestra Comunidad. Donde el trabajo y la gestión de una excelente política como Esperanza Aguirre, y su mano derecha y continuador de esas políticas, el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, han hecho, que Madrid esté al frente de España en reducción de impuestos, en déficit público y en mejora de prestaciones y servicios, donde el PP se mantiene vigoroso y con apoyo ciudadano, pero donde la política nacional del Gobierno, con sus recortes, importantes a Madrid, ha hecho que esta se vea muy perjudicada en temas tan necesarios como la financiación autonómica.

Es necesaria una reflexión dentro del PP, cambiando políticas y contando con todos, hay que sumar y no restar, hay tiempo para ello.

@BardisaIsmael

Comentarios: 4
Candi Rodríguez Teijeiro dijo el 02/06/2014 a las 22:40h.
Totalmente de acuerdo. Se han bajado del carro del PP personas súper (Vox...). Un PP de 10 m. de votantes tiene que tener un abanico mucho más amplio, donde quepan todos. Y sobre todo "dar explicaciones". El pueblo no sabe ni entiende la mayoría de las decisiones que se toman. Hay que informar y educar.    Avisar al moderador
Clara Montes dijo el 02/06/2014 a las 19:13h.
Estoy de acuerdo,al final la izquierda pactara,incluida Rosa Diez que es la mas falsa de todos.El PP debe reaccionar.   Avisar al moderador
Pablo dijo el 01/06/2014 a las 19:22h.
Sus análisis siempre fueron muy correctos,debía Vd.seguir de diputado,sus propuestas siempre fueron muy acertadas.Y desde luego o Rajoy se pone las pilas o la izquierda se unirá para gobernar.   Avisar al moderador
felix fernandez de castro dijo el 30/05/2014 a las 21:49h.
De acuerdo; sólo observar que el desencanto entre los que nos abstuvimos fue también con la "Unión" Europea más que con el P.P. 50% digamos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic