Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis y reflexiones «europeas»

Los analistas polticos coinciden en que las elecciones europeas han sido un castigo histórico al bipartidismo representado por el PP y PSOE con una pérdida de 5 millones de votos entre los dos, y con disminución de 8 escaños el PP y 7 el PSOE. Algo ha fallado, porque parte de su electorado se ha ido a otros grupos políticos, o bien, a la abstención.

El PSOE, según Valenciano, ya ha indicado que no descarta que dimita Rubalcaba, y que se haga una profunda renovación del partido. En cuanto al PP, que lo conozco bien (he sido diputado por Madrid durante 3 legislaturas) debe realizar un análisis en profundidad del resultado de estas elecciones. Si no se hace, se perderán muchas mayorías absolutas en muchos municipios y comunidades autónomas donde actualmente gobierna el PP, y donde muchos ciudadanos, se están beneficiando de sus políticas.

El Partido Popular ha ganado las elecciones pero realmente lo ha hecho la izquierda. Entre PSOE, IU, Podemos, UPyD y la izquierda nacionalista suman 33 escaños, mientras el PP obtiene 16, nacionalistas 3 y Ciudadanos 2.

Si realmente Mariano Rajoy quiere ganar las próximas generales, y antes las municipales y autonómicas, debe hacer una reflexión profunda de sus políticas externas e internas del partido. La fuga de dirigentes y el no contar con todos, han sido gotas que sumadas, han influido y que los votantes han tenido en cuenta.

Hay tiempo para reflexionar y cambiar,  acercarse más a las bases que dieron el triunfo al PP en las últimas generales,  cumplir las promesas electorales, contar con los mejores candidatos y abrir el partido implantando elecciones primarias. En este contexto me preocupa Madrid tanto la capital como la Comunidad y sus  municipios donde gobierna mayoritariamente el Partido Popular y donde, durante muchos años, las políticas liberales de nuestro partido han llevado al progreso y modernidad a todo el territorio de nuestra Comunidad. Donde el trabajo y la gestión de una excelente política como Esperanza Aguirre, y su mano derecha y continuador de esas políticas, el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, han hecho, que Madrid esté al frente de España en reducción de impuestos, en déficit público y en mejora de prestaciones y servicios, donde el PP se mantiene vigoroso y con apoyo ciudadano, pero donde la política nacional del Gobierno, con sus recortes, importantes a Madrid, ha hecho que esta se vea muy perjudicada en temas tan necesarios como la financiación autonómica.

Es necesaria una reflexión dentro del PP, cambiando políticas y contando con todos, hay que sumar y no restar, hay tiempo para ello.

@BardisaIsmael

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio