Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio ‘Indiana’ Carmona

Hace más de un año que Antonio Carmona sonaba ya como candidato a Alcalde por el PSOE. En una conversación que tuvimos por aquel entonces comentó que quería conocer y hablar en persona con “cuantos más madrileños, mejor”. Todos lo interpretamos como una frase hecha, que no quiere decir más que voy a saludar a mucha gente, en mayor o menor medida pero, a fin de cuentas, como cualquier candidato. Sin embargo empezó enseguida y con un ánimo que ninguno podíamos llegar a imaginar. Ya desde finales de 2013 comenzó una carrera apasionada por recorrer la ciudad y llegar a muchos de sus habitantes. 

La estrategia en primer lugar fue visitar diferentes asociaciones o colectivos. Sin duda el hecho de ser reconocido por su aparición frecuente en programas de televisión abrió algunas puertas. Su actitud positiva abrió muchas otras (“hombre con sonrisa abre muchas puertas”, dice él a menudo) En un paso siguiente, una vez confirmado como candidato oficial para la Alcaldía de Madrid, ha comenzado, desde antes del verano, a realizar asambleas vecinales y charlas directas con los madrileños en diferentes puntos de encuentro, generalmente locales municipales. A ritmo de casi uno diario, son muchos los actos de este tipo que lleva ya encima. En este último mes, ya casi dentro del ambiente electoral y muy cerca de la campaña, ha añadido, a estas actividades previas, labores de “el candidato en la calle”, que son simplemente paseos por diferentes zonas de la ciudad en los que escucha y conversa con las personas que se cruzan con él.

De esta forma, hace ya bastantes meses que su actividad política se ha convertido en un auténtico maratón. Todos los días acumula entrevistas y encuentros ciudadanos, en el formato de “asambleas abiertas” que han alcanzado casi todos los rincones de nuestro Madrid. No descansó el pasado verano ni en navidad, ni para tampoco los sábados o los domingos, para asombro de cuantos le acompañamos. “Está haciendo una gymkana” me ha comentado algún amigo. Esto ha ido convirtiendo su afirmación de conocer “cuantos más madrileños, mejor” en un auténtico reto que lleva a niveles que ni los más optimistas nos imaginábamos. No creo que nadie los haya contado, pero me salen más de 1500 actos, locales y asociaciones visitadas. Y el número sigue aumentando cada día con una agenda apretada e intensa. Pocas habrá que no hayan tenido ocasión de reunirse y hablar con él. 
 
En Grecia se llamaba “político” a la persona que se preocupaba por los asuntos de la ciudad, de la “polis”. Imagino que no puede haber nadie que haya estado más preocupado por los problemas de nuestra “polis”, de Madrid, durante todo este tiempo. No creo que haya mejor “político”, en el sentido griego del término, y dudo que nadie pueda empaparse de esta ciudad más de lo que va a hacer Antonio Carmona, durante el año y medio que se ha dedicado a ello tan intensamente. Y ya nos avisa: “cuando sea Alcalde, no me busquéis en el despacho”.

http://elola.blogia.com
@JJElola

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio