Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Apps’ de enorme utilidad para los cinéfilos

Leo por ahí en la prensa que Dan Florio, avispado joven estadounidense, ha desarrollado una app, Run Pee (http://runpee.com), que avisa del mejor momento para ir al cuarto de baño en una película. No es mala idea, porque en el momento justo en el que no te vas a perder gran cosa y te puedes ausentar para atender a la llamada de la naturaleza el móvil vibra (por fin alguien piensa en no molestar a los demás espectadores). Además, te cuenta lo que ha sucedido mientras no estabas, durante el ‘peetime’. El lema de RunPee no está exento de gracia: "Porque los cines no tienen botones de pausa".

Me intrigaba un poco la tecnología que usaba la app para poder contarle al usuario qué ha pasado en la película durante su ausencia. ¡Ni me imaginaba que los smartphone eran tan inteligentes! Pero resulta que Florio, su madre y su hermana se tienen que repartir cada viernes los títulos de la cartelera, ir al cine y hacer resúmenes. Los pobres deben sufrir lo suyo esos fines de semana de 10 ó 12 estrenos. De momento sólo funciona en inglés, aunque preparan traducciones al español.

Conozco a más de un cinéfilo a ultranza al que no le vendría mal la app de marras, pues obsesionados con no perderse ni un detalle, yo creo que más de un día han estado a punto de hacerse sus necesidades en la butaca, sobre todo con la proliferación de películas pensadas para inhumanos sin necesidades fisiológicas como Lincoln (dos horas y media), La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (157 minutos) o El hobbit: dos secuelas inesperadas (169 minutos), si bien esta última está pensada para que puedas largarte en cualquier momento o incluso echarte una siesta a la mitad sin que eso impida que sigas perfectamente la trama.

Otras posibles aplicaciones de utilidad para el cinéfilo

Calculador del sobreprecio de las palomitas. Indica cuantos euros de más te cobran en el ambigú de las salas, y envía automáticamente mensajes de asombro a los dueños de cines que sobrepasen los 6 euros por un vaso de esos que tienen más hielo que coca cola. También busca por geolocalización el ‘chino’ más cercano.

‘Applaudidor’ automático. ¿Te ha invitado al estreno el director de un bodrio infernal? ¿Debes fingir que te lo estás pasando bomba en el cine por si acaso el tipo está pendiente de ti? Ningún problema. Esta app emite sonidos de aplausos, silbidos y hasta risas en sincronía con los momentos más apropiados.

Eliminador de mensajes revientapelículas. Detecta cualquier sms, mensajito de WhatsApp, notificaciones de redes sociales y demás que hablen de un film determinado. Muy útil para que no te confirmen que La jungla: Un buen día para morir es un bodrio espantoso e inaguantable con química cero entre Bruce Willis y su supuesto hijo, el armario inexpresivo Jai Courtney. Como vas a pasar por taquilla sí o sí en este tipo de sagas de las que eres público cautivo, mejor acudir virgen a las salas, sin ser consciente del suplicio que te espera.

Apphuyentador de espectadores ruidosos. Graba los sonidos que emite cualquier pesado que se siente a nuestro lado, y los repite amplificando 10 veces el volumen. Así igual el tipo en cuestión se da cuenta de lo mucho que molestan sus comentarios al de al lado, los clicks de las teclas cuando manda mensajes de texto, su bolsa de patatas crujientes, etc. Lo malo es que se me han sentado al lado tipos con los que esta aplicación no funcionaría, porque les divertiría y hasta le gritarían más al móvil para oírse en la repetición.

El mejorAppdor de películas. Añade de música de fondo al film que estés viendo en ese momento la banda sonora de Conan, el bárbaro. Como saben muy bien los montadores de trailers, cualquier imagen, por sosa que sea, sale ganando bastante con esa sintonía.

[email protected] 

juanluissanchez.blogspot.com

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio