Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bajamos impuestos, pensamos en ti

Bajamos impuestos, pensamos en ti

El Ayuntamiento de Madrid inició el jueves 12 de noviembre la tramitación de las ordenanzas fiscales para 2021, que incluyen una rebaja de impuestos y tasas municipales a los madrileños de 107,5 millones de euros.

Debido a la Covid 19, nos enfrentamos a una de las mayores crisis económicas y sociales de los últimos tiempos, si no la mayor.

Por ello en Madrid, el equipo de Gobierno formado por Ciudadanos y el PP sabe que la mejor política social que existe es la de crear empleo.

Hay que favorecer el tejido económico de nuestra ciudad. Cada cierre de negocio es un drama particular y una pérdida para todos.

Se trata, pues, de ayudar a empresas y familias a mantener su actividad.

El gravamen del IBI pasará del 0’483% al 0’460 (la bonificación para familias numerosas podrá ser del 90% en función del valor catastral del inmueble y del 50% para las viviendas de protección oficial).

Se reducirá en un 25% la tasa de basuras a 118.000 empresas.

Artículo relacionado:  Médicos y pediatras "se encierran" en Manoteras e invitan a Ayuso y Escudero a conocer su situación

Se suprimirá la tasa de terrazas a 9.000 negocios, desde mercadillos, periódicos u ocasionales (El Rastro, mercadillos de Navidad), hasta puestos aislados (de castañas, helados, churros, flores…), terrazas de hostelería, circos, tómbolas, cines de verano, quioscos y distribuidores de prensa gratuita.

Y se bonificará hasta el 50% en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) para quienes creen y preserven empleos.

Se bonificarán el IBI, la tasa de basuras y el IAE con un 25% para los sectores más afectados por la pandemia, como el ocio, la hostelería, el comercio, los espectáculos y la cultura.

La bonificación del IBI tendrá un impacto en las cuentas municipales de 35,1 millones de euros y beneficiará a unos 65.000 titulares, mientras que la del IAE tendrá un coste de 10,2 millones de euros y repercutirá en 16.000 negocios.

En total, son 45,3 millones que no entrarán en las cuentas del Ayuntamiento, porque no saldrán de los bolsillos de los madrileños.

Son unos presupuestos que prestan especial atención, como decía al principio, a los aspectos sociales y económicos, que son interdependientes.

Artículo relacionado:  Un crespón negro en la Puerta de Alcalá recuerda a las víctimas del coronavirus

Esta merma en los ingresos beneficiará a los madrileños, pues no se reducirán las prestaciones. ¿Cómo es posible? Pues porque Ciudadanos y PP gestionan mejor.

Además, para hacer frente a esta crisis económica se dotará al Área de Economía con un 31% más de presupuesto para apoyar a PYMES, autónomos, hostelería, comercio… sin perjuicio del gasto social: el presupuesto del Área de Familias se incrementará en un 9%.

Confiamos en que estas medidas ayuden a todos aquellos que, en estas difíciles circunstancias, luchan por mantener su negocio, su puesto de trabajo, o incluso por crear nuevas empresas.

Madrid, sin duda, saldrá adelante. Se trata de que lo haga sin que haya madrileños que se queden en el camino.

Porque la riqueza de Madrid, aparte de su historia y su cultura, es precisamente esa: los madrileños, los que han nacido aquí y los que vinieron buscando nuevas oportunidades

Y no queremos fallarles.

Martín Casariego

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio